El suizo Roger Federer se retiró ayer del torneo de tenis de Cincinnati, que ha ganado siete veces, a causa de una lesión en la espalda.
Funcionarios del torneo anunciaron la retirada de Federer en el primer día del torneo. El ganador de 19 torneos de Grand Slam dijo en una declaración, que se dañó la espalda la semana pasada en el torneo en Montreal, donde perdió ante Alexander Zverev en la final el domingo.
El suizo, número 3 en el mundo, es el quinto de los primeros seis jugadores en retirarse del certamen de Cincinnati a causa de lesiones. Se suma al número 1 Andy Murray, el número 4, Stan Wawrinka, el número 5, Novak Djokovic y el sexto, Marin Cilic, campeón defensor del torneo. Solamente el segundo jugador mundial Rafael Nadal, sigue en el torneo.
La salida de Federer significa que Nadal, quien perdió en Montreal en la tercera ronda, regresará al número 1 cuando se publiquen las nuevas clasificaciones de la ATP el 21 de agosto.
Funcionarios del torneo dijeron también en Twitter, que el francés Gael Monfils, número 21, se retiró a causa de un padecimiento no revelado.
“Es solamente una coincidencia”, dijo Nadal, de 31 años, apuntando que todos los jugadores ausentes, a excepción de Cilic, son mayores de 30 años. “Ya no tenemos 20 años. No estamos jugando todas las semanas. Es parte de nuestro deporte”.
En partidos de la primera ronda de ayer, Richard Gasquet venció a John-Patrick Smith 6-4, 6-4; John Paul se impuso a Donald Young 6-4, 7-6 (4); Ivo Karlovic a Jiri Vesely 6-3, 3-6, 7-5; Fabio Fognini 7-6 (5), 6-4 a Daniil Medvedev,
En la rama femenina, Petra Kvitova se recuperó de un set abajo para imponerse a Anett Kontaveit 1-6, 7-6 (2), 6-3; Beatriz Haddad Maia le ganó 6-3, 6-2 win a Lauren Davis.