Aunque descartó que el kazajo Gennady Golovkin tenga un estilo 100 por ciento mexicano, el entrenador de Saúl Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, aseguró que será la pelea más peligrosa que haya tenido el púgil tapatío.
“Es el compromiso más peligroso de Saúl en su carrera, Golovkin es un peleador, fuerte y peligroso, asentado en las 160 libras”, dijo el entrenador de cabecera del Canelo en teleconferencia, rumbo a la pelea que sostendrán el 16 de septiembre.
Reynoso aseveró que trabajan como lo hacen antes de cada enfrentamiento, esta vez para medirse a un rival peligroso, invicto en 37 peleas, con 33 nocauts, con una gran pegada.
“Golovkin tiene un estilo que se acomoda a cualquier peleador, va al frente, creo que ese día se van a acoplar. Hay que cuidar su pegada, es fuerte, agresivo, con gran condición física, hay que tenerle respeto a la pegada. Hay que controlar muchas cosas de él”, añadió.
Cuestionado del estilo de “GGG”, del que se dice es mexicano gracias al trabajo que ha realizado el entrenador del kazajo, el mexicano Abel Sánchez, Eddy Reynoso lo descartó.
“Su boxeo es más ruso que mexicano. Entrenar con un mexicano lo que le va a enseñar es el estilo mexicano, ha aprendido eso del señor Abel y se ha adaptado a algunas cosas, pero que se diga que tiene estilo mexicano total no estoy de acuerdo, no creo”.
Dejó en claro que trabaja en todos los aspectos con Saúl, quien retará a “GGG” por sus cetros de peso medio, “ponemos atención en todo, la disciplina, determinación, hay que sacarle todo el jugo a sus cualidades”.