La cuarta etapa del Torneo “A cascarear en la calle” fue inaugurada en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto, con un total de 70 equipos de la rama varonil y mixta, aunque los más de 500 niños y niñas que participaron, vieron la primera modificación a la competencia ya que ahora también se incluye el basquetbol, la disciplina que más se practica en nuestro país.

El regidor Eduardo Carrera Perusquía fue el encargado de anunciar que el gran premio para esta etapa, además de los trofeos, medallas y material deportivo, serán boletos para asistir al Estadio Azteca el próximo 11 de octubre para presenciar el partido entre México y Panamá, correspondiente a la penúltima jornada del hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

Una gran noticia que motivó a los participantes para dar su mayor esfuerzo en cada partido de este cuarto torneo que fue inaugurado por la regidora del H. Ayuntamiento, María Alemán, quien felicitó a organizadores y participantes que responden al programa municipal para convivir en familia y con sus vecinos, para la reconstrucción del tejido social; objetivo principal de la competencia.

Algunos de los primeros resultados que arrojó la jornada inicial fueron en la categoría Fulequitos, donde el cuadro de los Lobos de Querétaro empató a siete goles con las Águilas Negras de Carrillo; en Fuleques, los Lobos de esta ciudad se impusieron con marcador de 5-2 a Chicos Malos y en la misma categoría varonil, Lobos goleó 11-1 al Atlético San Pancho.

El director del Instituto del Deporte Municipal, Mauricio Herbert Pesquera, agradeció la gran respuesta de padres de familia, vecinos y a los participantes, estos últimos la esencia del torneo para cumplir el objetivo principal: “La activación masiva de niños, jóvenes y adultos”.

“Este torneo nació con una muy buena idea, creo que todos alguna vez hemos jugado en la calle y esta es una gran oportunidad de ejercitarse, de divertirnos y mantenernos sanos; los invito a que sigan participando con ese entusiasmo, a jugar en lugar de ver televisión, ahora la oportunidad no sólo es en futbol sino también en basquetbol”, expresó emocionado el funcionario deportivo.

Además reiteró su agradecimiento “a la Federación Mexicana de Futbol y al Club Gallos Blancos de Querétaro, con quienes ha habido un acercamiento muy importante para que de este torneo los nuevos talentos futboleros puedan probarse en los equipos profesionales”, agregó.

Presentes en este acto inaugural también estuvieron Valentín Álvarez, ( de Fuerzas Básicas y Visor de Gallos Blancos), Christian Sotomayor, de la Sub-20 de Gallos, entre otras personalidades que dieron realce al evento que fue puesto en marcha una vez que los propios invitados dieron la patada inicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS