Con un rostro inflamado como pocas veces se le había visto. El boxeador Saúl Canelo Álvarez (42-1-1, 30KO) se dijo lastimado en el orgullo tras perder ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26KO) el sábado en la noche sobre el ring del MGM Grand.
"Quiero agradecerles el apoyo que me brindaron para este gran evento. El apoyo que me brindó toda la afición, muy bonito. Obviamente no quería salir de aquí con una derrota, nadie quiere salir de aquí derrotado. Me pega en el orgullo fuerte pero, así es esto. Hoy me tocó perder", comentó Álvarez momentos después de vivir su primera derrota de su carrera boxística.
El Canelo cayo por decisión mayoritaria ante el considerado el mejor libra por libra, con lo que perdió sus coronas superwelter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo, además del título diamante del CMB que también estaba en disputa. El tapatío reconoció que Mayweather lo superó por amplio margen.
"Es un boxeador rápido y lo hace más rápido todavía cuando está punteando. Cuando un boxeador te está haciendo sólo puntos, sus golpes no son de poder, nada más es para ganar la pelea, para hacer puntos. Eso lo hace ser un peleador más rápido", agregó el ahora ex campeón mundial.