María Fassi y Luis Gerardo Garza hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron la V Copa Zona Centro en la categoría 14 a 18 años, ambos son seleccionados nacionales para jugar la Copa Spirit el próximo mes.
La Copa Zona Centro se llevó a cabo en dos escenarios: el Club Campestre de Querétaro para las categorías infantiles y el Club Campestre El Campanario para las juveniles.
La Copa Zona Centro se jugó en todas las categorías, desde la 7 y menores, hasta la 14-18 años de edad, todas en ambas ramas. María, del Club de Golf Pachuca, tuvo un sólido torneo con rondas de 68-72 y 69 para 209 golpes en total, 7 bajo par de campo, Fassi sacó siete golpes al segundo lugar que ocupó Ana Laura Collado, del Club de Golf Xalapa. En la tercera posición se colocó Beatriz García, del Campestre de Torreón, también con par de campo.
Fassi tomó este certamen de preparación rumbo a la Copa Spirit que se realizará el próximo mes en el Whispering Pines Golf Club, en Texas, Estados Unidos. María Fassi y Ana Paula Valdés en damas y Luis Gerardo Garza y Raúl Pereda, en l caballeros, serán nuestros representantes.
El Spirit International Amateur Golf Championship es uno de los torneos más importantes, es de carácter mundial y con una experiencia similar a unos Juegos Olímpicos, ya que se cuenta con una ceremonia de inauguración y clausura con estos estándares y los competidores conviven en una Villa en la que todos están juntos, además de que se entregan medallas de oro, plata y bronce a los primeros lugares.
“Estoy muy contenta con este resultado, jugué muy bien y me sirvió mucho para darme cuenta en lo que debo de seguir trabajando. Ahora sigue un reto fuerte en la Copa Spirit, llevamos un gran equipo, Ana Paula [Valdés] es una gran jugadora y espero que traigamos buen resultado”, dijo Fassi, quien mantuvo el liderato durante las tres rondas de torneo.
Por su parte, Luis Gerardo, del Club Campestre de León, tuvo una reacción muy buena y firmó tarjeta de 67 golpes en la última ronda de juego y con eso se catapultó al primer lugar del certamen, gracias a rondas de 69 y 71 de los primeros días, para sumar 207 golpes, 9 bajo par. Sin embargo, las cosas no fueron sencillas, pues el golfista tuvo que aguantar los embates de Isidro Benítez, del Club Campestre de Puebla, quien también finalizó con recorrido de 67 golpes, con lo que se ubicó en la segunda posición a un golpe de Garza. En el tercer sitio se situó Eduardo González, de La Loma Club de Golf, con 211 golpes totales. Eduardo Carrete, representante de El Campanario, a pesar de ser líder los dos primeros días de torneo, cayó a la cuarta posición luego de firmar una tarjeta de 75 golpes en su ronda final.
“Fue un gran torneo, con excelente organización y con tres rondas bajo par lo que siempre es bueno. Me sirvió [este torneo] para motivarme y llegar al Spirit con grandes esperanzas de traer un buen resultado”, expresó Luis Gerardo Garza.