Yasser Corona se incorporó a Gallos Blancos apenas en este torneo, pero aseguró que la rivalidad entre las aficiones de Querétaro y León, su enemigo del próximo viernes, no le pasa desapercibida.
“Se siente, la gente te lo hace saber, que son de estos partidos que te juegas más allá de tres puntos, te juegas el orgullo, te juegas la dignidad, el amor por la playera, el hacer bien las cosas”, comentó el jugador, luego de la práctica de ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“Sabemos que la afición se va a hacer presente como cada fin de semana; entonces eso nos da un aliciente de que tenemos que salir con las cosas bien claras, con las ideas bien definidas para ganar el partido”, agregó el jugador.
Se mostró ansioso de que se reanude la acción en el Apertura 2013 de la Liga MX luego del actual receso por fecha FIFA, mismo que negó le haya afectado al equipo, pues todos los integrantes tienen claro que de perder ante León estaría complicando mucho un posible calificación a la Liguilla.
El club queretano realizó un par de encuentros el sábado ante equipos del Ascenso MX, Zacatepec y Ciudad del Carmen, luego de que se cancelara un choque de exhibición ante la selección de Nueva Zelanda.
“Te sirve para tener continuidad, tener ritmo, no perder ese ritmo que tenías de juego. Si bien, el partido que teníamos para el fin de semana no era este, fue casi de último momento, te sirve para seguir en esa misma línea”, detalló.
“[Delfines] no es un equipo tal vez tan dinámico como lo es León, pero de igual manera te sirve para hacer tu trabajo, para hacer tus cosas, porque no sólo podemos pensar en lo que es León, también tenemos que pensar y trabajar en lo que somos nosotros, tenemos que trabajar para nosotros, más allá de a quién te puedas enfrentar”, manifestó.
Indicó que con el buen paso que ha tenido Querétaro durante el torneo, se ha ganado el que los equipos rivales no salgan a la cancha tan confiados y jugar de manera abierta, sino que presenten planteamientos sólidos defensivamente.
En el análisis de los Esmeraldas, el nayarita dijo que “es un equipo con mucha posesión, con mucha dinámica, que aprovecha muy bien su futbol por las bandas, tiene jugadores muy dinámicos por fuera y es un equipo muy letal, rara vez desaprovechan una oportunidad al frente”.
“Es muy claro que ante nosotros y a sabiendas de que se pueden venir a encerrar, van a tratar de jugar por fuera y rápido, al contragolpe, por la calidad de sus jugadores, por la posesión que siempre manejan, pero tenemos claro cómo podemos contrarrestar eso”.