LOS ÁNGELES.— El mexicano Adrián González impulsó una carrera y anotó otra y sus Dodgers de Los Ángeles sacaron un importante triunfo de 3-0 sobre los Cardenales de San Luis ayer por la noche para ponerse 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
González pegó un doblete que mandó a la registradora a Mark Ellis y luego timbró aprovechando un batazo de Yasiel Puig para poner arriba 2-0 a los Dodgers en la cuarta.
Esas fueron las dos primeras carreras de la serie para los Dodgers, que habían lucido una ofensiva anémica y estaban en riesgo de quedar fuera muy pronto en la serie.
González, en su segunda temporada con los Dodgers, había sido presa de los problemas al ataque de su equipo. Su porcentaje de bateo es de apenas .222 pero ayer respondió.
Ahora los Dodgers buscan levantarse de un 0-2 adverso por octava ocasión en su historia en la postemporada. Entre otras, su regreso más famoso fue en 1981, al coronarse en Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York, a quienes vencieron en cuatro encuentros en fila.
Hyun-Jin Ryu (1-0) lanzó siete sólidas entradas de blanqueda por Los Ángeles, que no podían darse el lujo de irse abajo 3-0.
Ryu sólo admitió tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.
Brian Wilson lanzó la octava sin daño y un par de ponches mientras que Kenley Jansen (1) sacó los últimos tres outs para agenciarse el rescate.
Hanley Ramírez avanzó con infield hit con el que mandó a home a Carl Crawford en la octava entrada para la tercera carrera de los locales.
Adam Wainwright (0-1) el as de la rotación de Cardenales fue el derrotado conlabor de siete entradas completas