De manera exitosa se realizó la primera edición de la Copa de Tenis de Mesa Uco Mondragón, que tuvo como escenario el auditorio de dicha institución educativa.
Aunque técnicamente es la primera edición, ello sólo se debe al nombre, derivado de la fusión de la universidad con el Grupo Mondragón; los tres años anteriores se llevó a cabo con un nombre diferente.
Los tenistas de mesa queretanos respondieron al llamado, por lo que acudieron representantes del Parque Querétaro 2000, la Universidad del Valle de México, el Club Fran TT, la Universidad Autónoma de Querétaro, Juana De Asbaje, Belisario Domínguez, Colegio Fray Luis de León y Ricardo Flores Magón, entre otros.
Los deportistas fueron divididos en las siguientes categorías: Novatos, Infantil Menor (nacidos en 2001 y años posteriores), Infantil Mayor (nacidos en 1999 y 2000) y Estudiantil (nacidos de 1985 a 1998).
Los ganadores
En la categoría Novatos, el primer lugar fue para el representante del Club Fran TT, Walter Fernández, el segundo para Dan Giovani Gutiérrez Álvarez de la Universidad Contemporánea Mondragón y el tercero para Édgar Sánchez de la Universidad del Valle de México y Melanie de Jesús de la Secundaria de Talentos Deportivos.
La propia Secundaria de Talentos Deportivos mostró que sus miembros tienen un gran nivel e hizo el 1-2 en la categoría Infantil Mayor, a través de Kevin López y Luis Manuel Martínez, de manera respectiva; y el tercer lugar fue para Andrea Guadalupe Sánchez de la Secundaria Ricardo Flores Magón.
Cristóbal López del Colegio Fray Luis de León se alzó con el triunfo en la categoría Infantil Menor, en la que el segundo escalón le correspondió a Daniela Díaz Urrueta de la Escuela Belisario Domínguez, el tercero a Iris Alina García Piedra de la Secundaria de Talentos Deportivos y el cuarto quedó en posesión del representante de la Escuela Bicentenario de la Independencia, Luis Ángel Huerta.
En lo que respecta a la categoría Estudiantil, el joven Christian López del Programa Académico Deportivo del Colegio de Bachilleres se erigió como monarca, mientras que Romario de Jesús Vázquez, de la misma institución, se adueñó del segundo lugar; la Universidad Autónoma de Querétaro se hizo presente en el podio de los ganadores de esta categoría gracias a Laura Martha Sánchez Bárcenas, quien se colocó en el tercer sitio.