Este viernes 17 de octubre, el municipio de Corregidora vivirá una excelente noche de fiesta y deporte nacional ya que se anunció la Gran Charreada Nocturna en punto de las 19:30 horas, donde participarán los potentes equipos Tres Potrillos de Don Vicente Fernández, Regionales de Nopala, campeones estatales de Hidalgo, y Rancho El Pitayo de Querétaro, todo enmarcado por un inigualable ambiente en el Lienzo Charro “Hermanos Ramírez”.
Será la primera charreada que se realizará por la noche en lo que va del año, pues normalmente, estos eventos se realizan entre las 11:00 y las 15:00 horas, por lo que es una iniciativa para generar que una mayor cantidad de personas pueda tener acceso al deporte nacional.
“El objetivo principal el promover tradiciones, a la charrería le falta público, hay mucha gente ligada a esto y le falta público, entonces estamos buscando mecanismos nuevos para que podamos llegar a los jóvenes y a la gente que no conoce la charrería”, dijo el promotor del evento, Gustavo Dávalos, en el anuncio oficial del evento.
Con el evento nocturno buscan abrir un canal de difusión para quienes no tienen el tiempo para asistir a una charreada, por lo que se reunió un atractivo cartel con grandes exponentes.
“Son tres equipos muy buenos, como cartel estelar tenemos al equipo Tres Potrillos de Vicente Fernández, totalmente confirmado que vienen, y aunque habíamos batallado, pues es un equipo que por su agenda difícilmente asiste a algunos estados, esta vez tenemos el honor de recibirlos en Querétaro.
“Tenemos un equipo local, el Rancho El Pitayo, uno de los equipo más representativos y tal vez el equipo que más viaja a competir a la República Mexicana de Querétaro, así como al equipo Regionales de Nopala, un equipo avecindado en Querétaro, que vive aquí aunque todas sus actividades las hacen en Hidalgo, son los campeones actuales de su estado, en los últimos tres años han estado en finales y han ganado dos veces, un equipo muy bueno de charros de tradición y mucho prestigio”, comentó Gustavo Dávalos.
Además, el programa incluye tres bandas musicales, “pues la idea es que la gente se divierta, habrá luz y sonido, un DJ para los tiempos muertos, y pirotecnia para hacer la presentación de los equipos”, explicó.
Por su parte, Epifanio Ramírez, presidente de Asociación de Charros Hermanos Ramírez, aseguró que se ha generado gran expectación entre el público, por lo que el acceso costará 70 pesos para presenciar un evento de gran calidad y para la cual el recito se encuentra en inmejorables condiciones.