Deportes

La Liguilla, en la mira de los Gallos

La Liguilla, en la mira de los Gallos
14/10/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En 11 de los 12 juegos disputados hasta el momento por Gallos Blancos en el Apertura 2014, Antonio Naelson Sinha ha tenido actividad con el conjunto emplumado, lo que se traduce en 662 minutos sumados en el terreno de juego. Siete veces ha sido titular y solo un juego ha participado los 90 minutos.

Sin duda el ataque de Querétaro cambió con la llegada de Sinha al medio campo. Cuando el esférico pasa por sus pies se diversifican las opciones de peligro, aunque él afirma que “en lo personal me faltan algunas cosas que mejorar, y en lo colectivo el equipo juega bien, pero no nos ha alcanzado”.

Son 20 años de experiencia los que carga a cuestas el jugador brasileño naturalizado mexicano en el futbol nacional. Sin embargo, está dispuesto a entregarse al máximo sin importar el trabajo que le toque hacer, sobre todo ahora que el sistema ofensivo de los Gallos se modificó con la llegada de su paisano, Ronaldinho.

“Lo importante es jugar. Yo me siento cómodo estando dentro de la cancha y en la posición que me pongan voy a hacer lo mejor. No se trata de hacer siempre lo que te gusta, sino que te guste lo que estás haciendo", expresó tras el entrenamiento en el CEGAR, en el que los emplumados se preparan para la fecha 13 de la campaña, en la que les toca visitar a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente el viernes.

“Hay calidad pero no hemos podido ligar esa buena racha. La idea es mantener el cero atrás para tener la tranquilidad de controlar el partido y en una descolgada o una buena jugada sacar el encuentro. Tenemos que ganar, respetando el estilo del profe [Ambriz] pero metiéndole un poquito más”, añadió.

Antonio Nelson confía en que los resultados en estos últimos partidos sean positivos para el conjunto que dirige Ignacio Ambriz, tras las dos semanas de pausa en la liga por la fecha FIFA, aunque aseguró que será el día del partido cuando puedan evaluar qué tan provechoso fue el trabajo realizado.

“Ojalá y sea provechoso lo que hemos trabajado en la semana. El equipo está consciente y en los entrenamientos se vio más metido, trabajando todos los días por ser mejor.

“No hay margen de error. La idea es que de aquí para adelante no podemos dejar ir puntos. Si queremos calificar tenemos que ganar por lo menos cuatro partidos”.

Xolos no será rival fácil, y el mediocampista sabe que si quieren calificar a la Liguilla “dentro de la cancha se tienen que tomar decisiones muy acertadas. Si algo tenemos presente es que hemos recibido muchos goles y eso no puede volver a pasar”, externó, consciente de su actual situación.

Al igual que sus compañeros, Sinha expresó su apoyo a Ignacio Ambriz, con quien considera que la afición está siendo muy dura a pesar de que es normal que, ante los malos resultados, el primero en ser señalado sea el director técnico.

“No creo que nadie haga su trabajo para que salga mal. Él no entra a la cancha y toda la semana trabaja para que el equipo lo haga mejor. El aficionado siempre va a querer resultados pero antes que ellos nosotros queremos los resultados y creo que está siendo injusto”, finalizó.