En la semana 6, dos equipos buscaban su primera victoria en la temporada 2014 de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor ONEFA: Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Los queretanos no consiguieron el triunfo, pero sí registraron su primer tochdown de la campaña en este complicado regreso que han tenido a la liga más importante del país, tras seis años de ausencia. Los Toros ganaron 26 a 6 en su campo.

Durante los primeros 15 minutos de este encuentro, Zorros demostró que no sería una tarde fácil para los locales por conducto de Mario Chavero, quien recuperó un fumble y mostró las cualidades defensivas de los queretanos.

De la mano de elementos del segundo equipo como Alberto Licona en los controles de la ofensiva, caerían los primeros puntos en el segundo periodo del partido, vía dos goles de campo de Luis Díaz, que llevarían a ambos equipos al descanso con un marcador de 6-0 para los de casa.

Los Zorros queretanos regresaron renovados durante la segunda mitad del encuentro. Omar Padilla participó a la defensiva con una intercepción, mientras a la ofensiva, finalmente llegarían los primeros puntos en lo que va de la temporada y en la categoría de los visitantes, con una recepción de Eduardo Franco, la cual merecidamente se celebró cual pase a playoffs.

Posteriormente, en el intento bloqueado de punto extra, Daniel Fonseca de la escuadra de Texcoco, llevaría el balón de regreso hasta las diagonales de los de blanco y naranja, para así cosechar dos puntos y tener al momento la ventaja de 8 por 6.

La anotación de Zorros ITQ detonó el ataque de Chapingo y en jugada aérea Iván Villanueva recibió el balón en las diagonales para ampliar la ventaja que quedaría en 14-6. Más adelante, la ventaja se incrementaría gracias al quaterback Álvaro Urzúa, en una jugada personal de una yarda. La pizarra se colocó 20-6. Una anotación más en el último periodo podría el 26-6 final del encuentro.

Los Zorros del ITQ tendrán su duelo más complicado de la temporada el próximo fin de semana, al visitar a los invictos Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.

Google News

TEMAS RELACIONADOS