Gallos Blancos enfrenta hoy a los Rojinegros del Atlas, con la necesidad de ganar, algo que no han logrado de visita en el actual torneo.
Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no pueden dejar ir más puntos si quieren conservar la ilusión de clasificar a la Liguilla, pues no sumar tres unidades esta jornada los alejaría de ese objetivo.
Atlas llega con 14 puntos, sólo uno más que Gallos Blancos. El cuadro rojinegro tiene tres encuentros ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. En la jornada 12 el equipo de José Guadalupe Cruz cayó 1-0 en su visita a Tijuana, mientras que la última victoria del cuadro tapatío como local fue ante Monterrey, en la fecha11, por 3-1.
Atlas como local no conoce la derrota. Ha empatado con Toluca (1-1), Cruz Azul (1-1) y Necaxa (0-0), mientras que ha derrotado a Veracruz (1-0), Puebla (3-2) y Monterrey.
De sus 14 unidades, Atlas ha logrados 12 jugando de local, por lo que los momios no benefician al cuadro queretano, que sigue sin ganar fuera de casa en el Apertura 2016.
Por su parte, Querétaro, con 13 puntos, viene de empatar 1-1 con Santos, jugando en el Corregidora. De visitante sólo ha sumado dos unidades, fruto de sus empates con Morelia (2-2), en la jornada 2 y ante Chivas (0-0) en la fecha 4. Las otras visitas del cuadro queretano han sido derrotas. Contra León (2-1), Pumas (4-1), Tijuana (2-1) y Pachuca (2-0).
En el cuadro albo existe optimismo por lograr la clasificación, sin embargo el equipo está rodeado de circunstancias adversas, como lo dijera esta semana Vucetich, como las lesiones, pues para este partido tendrá cinco bajas por lesión.
La ausencias más importantes son las de la delantera, como el caso de Édgar Benítez y Emanuel Villa. Aunque por otro lado podrá contar con Camilo Sanvezzo y Andrés Rentería, quien está listo para reaparecer luego de lesionarse.
Una nueva derrota para Gallos Blancos pondría más lejos la meta de llegar a la Liguilla y un empate no sirve de mucho para los propósitos queretanos, pues además de pensar en sumar para clasificar, el equipo debe de pensar también en el descenso, pues la crisis de resultados, acercó a los emplumados a los equipos que tratan de salvarse de perder la categoría la próxima temporada.