El delantero argentino, Emanuel Villa, dejó de ser jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en el primer refuerzo de los Tigres de cara al próximo torneo, según anunció el club universitario.
El 'Tito' llegó como refuerzo para el Apertura 2012 con los Pumas pero no tuvo una buena temporada, con sólo tres goles anotados (su cifra más baja en México) y con poca continuidad, por lo que se optó por su salida.
"El Club Universidad Nacional A.C. informa que acordó con Emanuel Alejandro Villa la desincorporación de Pumas y su traspaso al equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León", informaron los del Pedregal en un comunicado.
"El cambio se decidió ante el hecho de que las expectativas del Club y del futbolista no se cumplieron a cabalidad. Luego del análisis del torneo recién concluido, ambas partes llegaron al acuerdo de dar por terminado el contrato", agrega.
Villa llegó al futbol mexicano en el Clausura 2006 para jugar con el Atlas, después pasó a Estudiantes para luego recalar en Cruz Azul, con el que jugó seis torneos cortos. Su paso por Pumas no fue tan afortunado como se esperaba y ahora Tigres se convierte en su cuarto equipo en México.
"El Club Universidad Nacional reconoce la actitud profesional de Villa durante el tiempo que estuvo ligado a la institución", concluye el comunicado.
A sus 30 años, Emanuel 'Tito' Villa tiene 85 goles en el futbol mexicano.