Debido a los pésimos resultados del cuadro de Gallos Blancos y después de quedar en el último lugar del Apertura 2012 con solamente 7 puntos y un solo partido ganado, la directiva y el cuerpo técnico ya comienzan con la restructuración del plantel de cara al siguiente torneo, que será el decisivo para conocer al equipo que esté descendiendo y juegue en el Ascenso MX para el ciclo 2013-14.
Es por tal motivo que mediante un comunicado de prensa el alto mando dio a conocer la lista de 21 jugadores que están transferibles y pudieran no seguir en el plantel, en caso de interesar a algún otro club en el mercado de fin de año.
“Cada caso será analizado y valorado para tomar la decisión más conveniente para ambas partes, conforme a las necesidades deportivas del equipo. La situación que prevalece exige tomar decisiones que nos lleven a la conformación de un equipo ganador”, se establece en un comunicado de prensa que entregó del Club Querétaro.
El resto de los jugadores que no aparecen en la lista de transferibles son elementos que seguirán en el cuadro de Gallos Blancos como: Jorge Luis Valencia, David Stringel, Leonel Olmedo, Daniel Alcántar, Francisco Vidal, Marvin Piñon, Juan Carlos Enríquez, Carlos Bueno y Carlos Zamarripa.
En ambas listas el nombre de Alberto Guamerú Jr. García no aparece, dado que fue vendido a Tigres a cambio del pase de Armando Pulido, quien ya pertenece a Gallos Blancos.
Asimismo, ayer Sergio Bueno, entrenador de Gallos Blancos, declaró para un programa radiofónico de Guadalajara en TDW, que serán nueve las bajas del plantel queretano, así como 12 el número de refuerzos que espera para la siguiente campaña.