Con gran éxito se llevó a cabo el primer “Torneo de Golf a beneficio del Honorable Cuerpo de Bomberos de Querétaro”, el cual tuvo como sede el Club Campestre El Campanario donde cerca de 150 bastoneros se dieron cita para atender el llamado de una institución que busca diversas formas de generar recursos para el sustento, mantenimiento, renovación y expansión de la organización que las 24 horas está al servicio de la comunidad queretana.
Uno de los jugadores de este torneo, Yahir Caballero, compartió con EL UNIVERSAL Querétaro su experiencia de participar en la competencia y al mismo tiempo colaborar con la institución.
“Es un torneo muy bonito, hay mucha convivencia y lo más importante es apoyar los Bomberos, ellos siempre están a nuestro servicio y creo que pocos les donamos, creo que es el momento de apoyarlos pues son hombres que no cobran sueldo por lo que es importante apoyar este tipo de iniciativas”, declaró el golfista, quien reveló que sólo una vez ha recurrido al llamado de los Bomberos por un siniestro.
“Sí he recurrido a los Bomberos, fue en 1993 cuando tuvimos un incendio y nos apoyaron, es muy loable su profesión, ya que arriesgan la vida y la verdad por un poco de apoyo que les podemos dar, sin duda si el torneo lo hacen año con año aquí estaremos apoyando”, agregó.
La tercia ganadora del certamen que se jugó en formato Threesome A Go Go a 18 hoyos, resultó la conformada por Martha Cook de Esper, Antonio Esper y Antonio Esper Cook, quienes finalizaron el recorrido por los empastados con un total de 66 golpes.
En segundo lugar quedó el equipo constituido por Bernardo Reynal, Ramón Martínez y Jorge Vargas quienes terminaron con un score de 66 impactos, mientras que la tercera posición la obtuvo la tercia de Alejandra Servín, Sergio Morales y Sergio Morelos con score final de 68 golpes.
En los O’yes, Michelle Llamas se quedó con la primera posición al dejar su tiro a 68 centímetros, seguida de Sergio Nakashima que quedó a 2.03 metros y en tercero Martha Cook con un registro de 2.51 metros.
El consejero presidente de la institución queretana, Arturo D´ Acosta Esquivel, agradeció el apoyo de los golfistas para con la causa, pues comentó que el reto que tiene la sociedad con Bomberos es grande, “somos una empresa de la sociedad para la sociedad. Necesitamos de su apoyo, sólo cubrimos el 40 por ciento de los gastos de operación, el resto, lo tenemos que buscar”.
Por su parte, Fernando Noriega, director administrativo de los Bomberos de Querétaro, declaró que este “es nuestro primer torneo, estamos muy agradecidos con quienes participaron y colaboraron con Bomberos de Querétaro. Organizamos este torneo obligados por las circunstancias para cubrir con las necesidades de la ciudad, pues día que pasa sentimos que estamos al límite de poder dar el servicio a la población queretana. Hasta ahora no hemos fallado pero sí es necesario prepararnos y portar con el equipo necesario para asegurar a nuestro personal”, expresó.
“Bomberos de Querétaro es de la sociedad para la sociedad. Muchas personas siguen pensando que Bomberos es de gobierno, pero no es así. Las instalaciones son de la sociedad, quien quiera acudir puede hacerlo y ver cómo se trabaja, cómo estamos financiados, todo lo que quieran saber, ahora esperamos más apoyo de empresarios, esperamos que se acerquen, nos conozcan y nos apoyen”, concluyó.