Con Gallos Blancos a punto de disputar la segunda liguilla de su historia el líder de la barra Resistencia Albiazul, Amílcar Godínez, no niega que exista la posibilidad de preparar un acto especial a pesar de lo complicada que ha sido su relación con la directiva en los últimos meses.
“Todavía no ha habido la posibilidad de reunirnos con la gente del club, ver si existe esa posibilidad, la verdad es que con la situación en la que se encuentra la relación con la directiva, de la poca o nula comunicación que existe con ellos veo yo difícil que se pueda hacer algún tipo de activación o recibimiento”, declaró Godínez Martínez para EL UNIVERSAL QUERÉTARO.
Añadió que sin embargo “no lo descartamos todavía, todavía faltan algunos días para que se realice el partido y hay suficiente tiempo todavía para organizar en dado caso que sí hubiera una respuesta positiva”.
Señaló que aún sí se dieran las cosas para preparar algo especial, lo que se determine en dicho plan no se haría público, dado que en ese tipo de casos, se pretende que sea una sorpresa, tanto para el equipo como para los aficionados.
Por lo pronto los integrantes del grupo de animación están enfocados en conseguir sus boletos para entrar a los partidos, tanto en el estadio La Corregidora como en el Corona TSM.
“Hemos tenido muy malas experiencias en este torneo, contra América muchos de nuestros integrantes se quedaron fuera del estadio, no pudieron comprar un boleto, entonces estamos invitando a la gente, ya que se dio esta preventa por parte del club, a anticiparse y comprar su boleto días antes para que ya no estén sufriendo”.
Agregó que dicha recomendación también está siendo hecha a quienes deseen viajar a la Comarca Lagunera para el choque de vuelta de los cuartos de final.
Sobre el bloqueo que estarán realizando algunos equipos en la liguilla hacia las barras visitantes, Amílcar Godínez indicó que dicha medida no afectará a la Resistencia Albiazul, pues solo aplica para los grupos de animación credencializados.
“Hablando en otro sentido, lo que no está nada bien es que se te viole una garantía individual, que es la de libre tránsito, prohibiéndote entrar a una ciudad con la consigna de ‘si no traes boleto no entras’ y lamentable que no solamente viene de parte de los clubes, sino que son las autoridades de los estados las que realizan este tipo de prácticas”.
“Lamentable, un partido tiene incluso más sabor cuando tiene una afición visitante, no precisamente que se tenga que pensar en violencia, pero sí se festeja más cuando lo estás viendo, simplemente hay un mayor ambiente”.