Deportes

Veteranos muy activos

Veteranos muy activos
15/11/2013 |01:33
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El grupo Gallos Blancos Veteranos sigue siendo un ejemplo de cómo el deporte puede transformar compañeros de equipo en una familia, que sin excusas ni pretextos, al contrario, de manera gustosa, se reúnen periódicamente para convivir y en ocasiones para disputar partidos de futbol.

Sus miembros son jugadores que a lo largo del tiempo defendieron los colores queretanos en el balompié profesional, siendo a la vez testigos y protagonistas de una de las tradiciones más queridas de la localidad: los Gallos Blancos.

Es un grupo nutrido, pues integrado por alrededor de 75 ex futbolistas profesionales, de los cuales, entre 20 y 25, todos ellos de entre 35 y 45 años de edad, son quienes representan a la organización en los partidos de exhibición en los que constantemente participan.

Como era de esperarse, no dejaron escapar la posibilidad de reunirse y convivir en un restaurante al sur de la ciudad para apoyar a la Selección Mexicana en su reciente partido contra Nueva Zelanda por la reclasificación mundialista.

En medio de un gran ambiente los veteranos siguieron las acciones de dicho cotejo por televisión, al tiempo que compartieron no solamente el pan y la sal, sino alguna que otra broma y gritos de apoyo para el combinado nacional.

Una vez culminado el partido la alegría no se detuvo y continuaron su convivencia, mientras que se iban enterando de los próximos compromisos que tendrá el grupo en diversas partes del estado.

Lo que viene

Aunque ya transcurrió la mitad del presente mes, los Gallos Blancos Veteranos pueden presumir que antes de que culmine el mismo jugarán tres partidos, con lo que queda claro que siguen estando vigentes en la comunidad futbolística queretana.

El primero de dicho compromiso será en la comunidad de San José Iturbide, en cuya unidad deportiva disputarán partido amistoso alrededor de las 12:00 horas, es decir, tras culminar el tradicional desfile que conmemorará la Revolución Mexicana.

Su siguiente partido será pocos días más tarde, el domingo 24, cuando participen en otro partido de exhibición, esta vez en Santa María.

Los veteranos cerrará noviembre con broche de oro, pues realizarán su tradicional posada el sábado 30 de noviembre, para el que obviamente no se podría dejar de lado un partido de futbol, mismo que se disputará contra un representativo del Gobierno del Estado a las 10:00 horas.

Pasado el mediodía se dirigirán al mencionado restaurante para comer y más tarde tendrán un festejo con piñatas; por la noche culminará la festiva jornada con una cena baile.