Esta mañana se realizará el Torneo Municipal de Judo 2014, con el que comienza el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, donde participarán más de 60 judokas queretanos, quienes comienzan a buscar los resultados para integrar la selección estatal.

Será a partir de las 10 de la mañana cuando inicie la competencia, en la que los entrenadores de los diversos dojos queretanos podrán valorar el nivel de sus pupilos y continuar la preparación para la fase estatal, donde ya estarán en juegos los boletos del Torneo Nacional, que a su vez otorgará los boletos de Olimpiada Nacional 2015.

La academia de Talentos Deportivos llegará con 34 judokas, siendo la mitad de todos los participantes en esta justa municipal, que se realizará en el Dojo Budo-Kai, ubicado en calle Los Olivos número 9-A, en la colonia Los Olivos. Participarán todos los dojos del estado: Talentos Deportivos, Universidad Autónoma de Querétaro, La Hera y Budo-Kai.

Ellos, según confesó el entrenador Justino López, llegan con la intención de “conseguir los mejores resultados y valorar cuántos hay en cada división para así comenzar las estrategias para la etapa estatal, este primer torneo nos da una idea de cómo llegan y en qué nivel se encuentran y nos sirve de fogueo para la etapa estatal”, comentó.

Entre los competidores de Talentos Deportivos que asistirán a esta justa, se encuentran los 17 que participaron en la pasada VII de la Copa Toluca, torneo regional de preparación, donde consiguieron por segundo año consecutivo el primer lugar del certamen, al acumular 18 medallas, ocho de oro, cuatro de plata y seis de bronce en las categorías Baby, Pre infantil, Sub 13, Sub 15, Sub 21 y Primera Fuerza, mismas que en la fase municipal.

El judoka queretano más sobresaliente de este evento fue Aldo Franco Hernández, ganando dos preseas doradas, las cuales fueron en la división de 66 kilogramos en la categoría Sub 21 y en la misma división, pero de la categoría Primera Fuerza.

“Hay que recordar que los que participaron en la Copa Toluca son novatos y chavos que no calificaron a la Olimpiada Nacional pasada, algo que les ayudó a darse cuenta de un escenario de competencia para que cuando vayan a torneos federados no les queden tan grandes”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS