Gallos Blancos inició los entrenamientos de cara al último partido de la fase regular del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en el cual enfrentará a Tigres, con el objetivo de sumar puntos para la porcentual y alejarse de los equipos que buscan evitar el descenso.
Con la mira puesta en la tabla porcentual, el Querétaro enfrentará a un Tigres que buscará mejorar su posición en la tabla general, con la encomienda de cerrar en mejor forma el Apertura 2016.
El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich tratará de sumar puntos para alejarse de los equipos que están más cerca del descenso, pues la diferencia de puntos entre el último lugar y Gallos Blancos es de 12 puntos.
Sin embargo Tigres, aunque ya calificado, actualmente en tercer lugar, buscará ganar su partido para terminar en mejor posición. Sumado a esto, hay que considerar que el conjunto quiere despedirse de su gente, ante de llegar a la Liguilla con una victoria.
Motivado por los anuncios de las contrataciones de Tiago Volpi y Camilo Sanvezzo, Gallos tratará de cerrar con dignidad el torneo.
Otro factor que se maneja es la posible salida de Vucetich de la dirección técnica del Querétaro, por lo que aunque muchos han dicho que el estratega se puede quedar ya en Monterrey, Nuevo León.
Por otro lado, en redes sociales se supo de la visita que hizo el fin de semana el ex Gallo Blanco, William Da Silva, actual jugador del América, a Querétaro, donde se reunió con Camilo y Tiago, quedando testimonio de ello con imágenes.
En ocasiones anteriores, el América ha externado su interés por los servicios del cancerbero carioca, por lo que mucho se especula que inició la labor de cabildeo con el portero.
La directiva del Querétaro, la semana pasada cuando anunció la ampliación de contrato de Sanvezzo, dejó la puerta abierta a posibles negociaciones, ya que están dispuestos a escuchar ofertas, siempre y cuando el jugador esté de acuerdo con salir de la institución.
Cabe recordar que Tiago Volpi, antes de comenzar el Apertura 2016, expresó su deseo de estar en un equipo grande, que pueda pelear campeonatos y destacar, para llegar a su selección nacional.
Asimismo, se recordará, Sanvezzo interesaba a Cruz Azul, pero Gallos Blancos no “soltó” al carioca, y semanas después, se lesionó la rodilla, situación que lo dejó fuera de las canchas por poco más de un año.