GUADALAJARA.— Como ha sido una costumbre en los últimos años, los refuerzos de Gallos Blancos llegan procedentes de la Perla Tapatía y esta vez no será la excepción, pues tres ex elementos del Guadalajara estarán con el Querétaro para el crucial Clausura 2013: Liborio Sánchez, Antonio Gallardo y Christian Pérez, siendo el retorno del arquero la contratación más llamativa.
Aunque la dirigencia del Guadalajara mantuvo silencio, el cuadro queretano confirmó oficialmente la incorporación de Liborio, quien regresa a los Gallos Blancos en venta definitiva, además de los mediocampistas Pérez y Gallardo.
Liborio Sánchez fue parte del Querétaro en el histórico Apertura 2011, cuando el cuadro azul y negro se metió a la Liguilla por primera vez y llegó hasta semifinales. Su partida, además, derrumba las posibilidades de que el arquero titular de Chivas, Luis Michel, sea negociado en el cuadro rojiblanco.
Antonio Gallardo, de 23 años y 28 partidos de experiencia en el máximo circuito, vivirá su primera aventura fuera del Rebaño Sagrado. El técnico John van’t Schip no lo tenía contemplado para tener continuidad, así que la directiva decidió buscarle acomodo en otro lugar.
Christian Pérez, en cambio, ya sabe lo que es estar fuera de Chivas. Había jugado precisamente con el Querétaro y el Guadalajara lo pidió de regreso debido a sus buenas actuaciones. Pero no llenó el ojo del técnico, por lo que nuevamente va a Gallos Blancos, donde espera tener un buen aporte.
Esparza, al San Luis
De la misma manera el San Luis anunció la incorporación del lateral Omar Esparza, procedente del Rebaño Sagrado.
“Antes de hacerlo oficial, queríamos estar seguros. Se había hecho el ofrecimiento y estoy contento porque me abrieron las puertas en San Luis, he tenido un buen recibimiento. Me pongo a las órdenes de Eduardo [Fentanes]. Lo conocí ahora en Chivas. Estoy contento, vengo a luchar por un lugar y a tratar de hacer un buen torneo”, explicó Esparza, al reportarse desde ayer viernes con el conjunto potosino.
El campeón del mundo Sub-17 en 2005 sabe que en el Guadalajara no tendría muchas oportunidades. Fue titular durante todo el Apertura 2012, pero al parecer no convenció al estratega europeo. Por eso, Chivas contrató a Sergio Pérez, quien juega la misma posición de lateral derecho.