GUADALAJARA.— Rafa Márquez desató la polémica. La afición tapatía recordó su promesa del volver al Atlas y le recriminó por no cumplir. Vía Twitter comenzó un pleito entre el futbolista y la directiva rojinegra.
Márquez tiró la primera piedra, al culpar a la dirigencia del Atlas: “Agradezco a Víctor Flores [vicepresidente], quien sí hizo esfuerzos por la negociación, pero él es uno contra 40 que son los culpables de que Atlas esté así”.
Prosiguió: “Le debo una explicación a la afición (...). El motivo de no firmar (...) es muy claro y simple: LA DIRECTIVA”.
“Mis condiciones cambiaron (...). No me dieron GARANTÍAS, sobre todo la falta de respeto, ofreciéndome menos de lo que ganan los extranjeros”, dijo.
Lo desmienten
La directiva del Atlas desmintió a Márquez por un comunicado: “El 14 de noviembre, Rafael Márquez declaró que quería mantenerse en activo en el receso invernal (...) y que Atlas sería su prioridad. Comentó: ‘(...) Esto es más sentimiento que lo económico´”.
El comunicado agregó: “De acuerdo a sus declaraciones (...), comentó que no venía por dinero. El Atlas manifiesta que el citado jugador sería el mejor pagado de la actual plantilla (...). De tal forma que la declaración referente a que no se le pagaría (...) es totalmente falsa”, sentenció el comunicado.
Y remató: “Las declaraciones de Rafael Márquez son desafortunadas y sólo lastiman la amistad que con él nos une (...)”.