LEÓN.— Rafa duerme en León esta noche. Rafael Márquez porta la melena como nuevo estandarte del equipo sensación del torneo que acaba de finalizar: los Esmeraldas.
Un Nou Camp con cinco mil personas en la tribuna le dio la bienvenida a quien había sido en los últimos años, hasta la aparición de Javier Hernández, el referente del futbol mexicano a nivel internacional.
Vistiendo la camiseta verde, Márquez apareció en el césped que ahora defenderá, provocando los primeros aplausos de la afición que de inmediato lo arropó como un ídolo.
El característico número 4 en su espalda, su mejor presentación: “Vengo a entregarme, a dar lo mejor de mí para beneficio del León. Muchas gracias por su recibimiento”, dijo de entrada el tres veces mundialista.
No promete títulos
El historial de Rafa Márquez es amplio. En su trayectoria ha ganado cinco títulos de Liga, uno con el Mónaco de Francia y cuatro con Barcelona.
En México, su país de origen, el llamado Káiser no se ha podido coronar. Aún así, no promete campeonatos.
“No les puedo prometer títulos, pero sí que jugaremos con el corazón para que esto suceda", señaló el defensor de 33 años de edad.
Rafa vuelve a México, 13 años después de su partida. A una Liga que ahora ya tiene nombre; cuando se fue, no lo tenía.
“Vuelvo a mi país muy motivado y muy contento pues este es un club muy importante y esta es una ciudad que crece día a día”, apuntó.
Dijo conocer al equipo, a sus ahora compañeros: “Se ve que son jugadores que dan todo sobre la cancha; se ve que el entrenador [Gustavo Matosas] un es tipo exigente. Es un grupo que trata de hacer bien las cosas, ojalá que estos dos años sean buenos”.
León está de plácemes.
Rafa duerme, ahí, esta noche.