A cinco meses de su creación, la Liga de Futbol Élite Máster continúa cumpliendo sus objetivos y este sábado completó exitosamente su Torneo Guadalupano, en cuya gran final Botafogo se impuso 3-1 a Linces San Pablo.
La sede del duelo por el título fue el campo uno del Guamerú Soccer Club, en el que los dos planteles hicieron derroche de calidad y mantuvieron una intensidad de juego constante durante los más de 90 minutos que duró el encuentro.
Apenas unas cuantas semanas antes, la organización, que por el momento está conformada por ocho equipos, había culminado su primer torneo de liga, con la coronación de Indereq San Pancho, que el 16 de noviembre pasado se impuso en la final a Botafogo.
De esta manera la escuadra “brasileña” pudo sacarse la espina y finalmente celebrar un título, llevando a sus vitrinas el trofeo de campeón, cuyo diseño está basado en la Copa del Mundo de la FIFA.
Fernando Ramos se vistió de héroe para el Botafogo al conseguir dos de los tres goles que le dieron el triunfo a su equipo, en tanto que Adriano Carpizo también se hizo presente en el tanteador.
Por el equipo de enfrente, José Martínez se fue a casa con un sabor agridulce en la boca, pues aunque su equipo no pudo llevarse la gloria en el Torneo Guadalupano, él fue el encargado de marcar el tanto del descuento, mismo que cayó en la recta final y que le puso emoción al cierre del cotejo, con un Linces San Pablo que terminó el cotejo volcado al ataque.
Lamentablemente para su causa, el tiempo no les alcanzó para volver a superar a la zaga y al guardameta de Botafogo, que culminó el partido retrasando sus líneas y apostando al contragolpe para buscar hacer más daño, hasta que el árbitro central, César Balderas Hernández, decretó el fin de las acciones con la ventaja de 3-1 para los de verde, blanco y rojo.
De esta manera la liga más joven de Querétaro para futbolistas mayores de 45 años cerró de manera satisfactoria su primer semestre de actividades y ahora los equipos gozarán de un merecido descanso, para volver a la carga a mediados de enero con algunos partidos de exhibición, que darán paso al I Torneo de Copa, que verá la luz a principios de febrero.
Los protagonistas
Botafogo: Frías, Martínez, Estrada, Morales, Aranda, Carpizo, Malagón, Verduzco, Méndez, Gutiérrez, Rivera, Ramos y Méndez.
Linces San Pablo: Gutiérrez, Servín, García, Ordaz, Aboytes, Martínez, Acosta, López, Martínez, J. Padrón, González y G. Padrón.