La pista de hielo Icedome de Querétaro fue el escenario de la final del torneo México Hockey Challenge que organiza la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, esta vez de la categoría Peewee, donde el equipo de casa, Mapaches de Querétaro, no lograron descifrar al equipo Ice Sharks de Lerma, quienes finalizaron como campeones de la categoría.
Otro subcampeonato para el equipo queretano, luego de perder el partido final 1-4 ante el conjunto proveniente del estado de México y tener una eliminatoria previa en la que acumularon dos victorias y una derrota, con lo que accedieron al último juego.
El otro representativo, Mapaches 2, se quedaron en el camino tras perder todos sus partidos eliminatorios.
“Estamos muy contentos con el resultado, hemos estado subiendo de nivel, me agrada este subcampeonato puesto que los chavos vienen de dos años de entrenamiento”, expresó el coach de este equipo, Wilhelm Hohman.
El entrenador fue claro en lo que falta de trabajar con los jóvenes jugadores queretanos.
“Ha subido bastante el nivel de juego en México. A Mapaches lo que le falta trabajar son las habilidades individuales, somos novatos en el juego y creo que debemos de trabajar mucho sobre las batallas, somos muy novatos en eso”, dijo Hohman.