NUEVA YORK.— Hasta 2012 ningún novato había ganado el trofeo Heisman, ahora por segundo año consecutivo un jugador de primer año se lleva el galardón más importante que otorga el deporte colegial de Estados Unidos. Jameis Winston, quarterback de los Seminoles de Florida State, se convirtió en el elemento más joven en la historia en obtener el Heisman, con 19 años y 342 días.
Winston estableció récords en su primera temporada al pasar 3 mil 820 yardas y 38 touchdowns y guiar a los Seminoles al juego por el campeonato nacional, que será el 6 de enero.
Con esos números, el quarterback de Florida State se convirtió en el candidato número uno para llevarse el trofeo, pero una denuncia por abuso sexual complicó el panorama. Durante la semana, Winston fue absuelto de la investigación.
En los 13 partidos que jugó en la temporada, Winston lanzó para 300 yardas en siete ocasiones y conectó cuatro pases o más de anotación en seis encuentros.
El nativo de Alabama está en camino de romper el récord NCAA de rating (190).
En segundo lugar de la votación terminó el quarterback de Alabama, A.J. McCarron, seguido por Jordan Lynch, de Northern Illinois, Andre Williams, de las Águilas Doradas de Boston Collage, el ganador del Heisman en 2012, Johnny Manziel, de Texas A&M, y Tre Mason, de Auburn.
Seminoles van contra Auburn por el título NCAA.