El coach Ernesto Alfaro de la selección nacional Sub 18, quien ahora dirige a los Osos ASF, con la categoría Juvenil, tuvo un final de temporada de enfrentamientos ante dos equipos queretanos.
Primero, vencieron en su territorio a Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la final del Grupo A2 de la liga FADEMAC y coronaron una temporada invicta en su debut; esto les dio la oportunidad de disputar el Tazón CUC-FADEMAC, ahora en Querétaro, frente a Gigantes, quienes venían de conseguir el bicampeonato en la categoría, uno en la Liga Municipal y otro en el torneo Campeón Único del Centro. Título que finalmente se quedó en suelo queretano con el que Gigantes cerró 2014 con broche de oro.
Pero independientemente de los resultados, para el coach que llevó a un representativo nacional a terminar en el tercer lugar en el Campeonato Mundial de futbol americano en Kuwait en la categoría Sub 19, es notable el crecimiento y nivel de esta disciplina en el estado, por lo que afirmó que Querétaro necesita un equipo más en la Liga Mayor.
“Es impresionante el desarrollo que han tenido, Querétaro y Cancún son las dos plazas en donde actualmente hay un desarrollo importante de futbol americano, y me atrevo decir que Querétaro lo tiene en mayor medida.
“He venido en muchas ocasiones a dar clínicas a diversos equipos de Querétaro y cada que vengo me sorprendo gratamente más por el nivel de entrenadores y jugadores que están teniendo, creo que ya se necesita que exista un equipo más en la Liga Mayor”, expresó el ex entrenador de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.
Además, el coach se mantiene al pendiente de lo que sucede en el estado en este deporte.
“Ahora hay dos equipos en Liga Mayor, están los Zorros del ITQ y los Borregos del ITESM Campus Querétaro en CONADEIP, ambos que hicieron su debut, pero en breve, Querétaro debe tener dos o tres equipos de Liga Mayor porque es demasiado futbol y es demasiado talento el que tienen aquí desarrollándose”, afirmó.