La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza, en su pasada visita al estado para participar dentro del Grand Prix Final y la Copa del Mundo por Equipos, convivió con los hermanos Eros y Samantha Mejía, a quienes invitó a seguir por el camino de éxito que hasta ahora llevan.
Además, la juventud y la experiencia se volverán a encontrar el 20 de diciembre en San Juan del Río, en el Centro Cultural y de Convenciones, donde la campeona mexicana compartirá sus técnicas y experiencias en el ámbito deportivo del taekwondo junto a los pequeños talentos queretanos.
Sorprendida por el avance de Eros y Samantha, la doble medallista olímpica luego de obtener la medalla de plata en el Grand Prix de la especialidad celebrado en Querétaro, declaró que es importante tener un programa integral como el que los hermanos Mejía mantienen.
“La verdad que les deseo mucho éxito a Eros y Samantha en su carrera deportiva, ojala que sean muy buenos en lo que hacen y que le sigan echando muchas ganas y que compitan con mucho corazón.
“Tienen que soñar en grande, que luchen por cumplir esos sueños, todo se puede conseguir, pero en la vida del deportista y taekwondoín hay muchas cosas buenas, entre ellas representar a México en el mundo. Los felicito por lo que hacen y les deseo lo mejor”, expresó la reconocida atleta mexicana.
Eros Mejía es subcampeón panamericano de taekwondo y bicampeón del Torneo de Ajedrez Instituciones, además de sobresalir en otras importantes competencias de ambas disciplinas, como la Torneo Hermanos Osornio en el arte marcial y el XXV Festival Panamericano del deporte ciencia. Él, es una muestra del buen desarrollo que generan las estrategias de desarrollo integral en niños, que ya se están aplicando en Querétaro por el Grupo Mesías Sport. Su hermana Samantha, con cinco años, también ha mostrado un gran avance en sus actividades deportivas, toda vez que ambos cuentan con un excelente historial escolar.
Edgar Mejía, quien encabeza el proyecto, dice que éste “es un programa multidisciplinario, de tal manera que desde temprana edad, en este caso con Eros y Samantha, se les trabaja desde el ambiente acuoso, en la parte neurológica y deportiva”.
Un programa de 12 horas semanales, donde con base en el respeto de las ‘etapas sensibles’ de los niños de acuerdo a su edad, donde no se interpone con las actividades propias de un niño común, pero en la que se hace énfasis en generar mejores hábitos en su vida cotidiana.
Los dos pequeños ya han ofrecido pláticas en diferentes lugares del estado, como la que tendrán el próximo 20 de diciembre en San Juan del Río junto a María del Rosario Espinoza, que servirá para que más pequeños y pequeñas conozcan el trabajo que se necesita para cumplir todas sus metas.