Abu Dabi—.— El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para pitar la gran final del Mundial de Clubes 2017, que se desarrollará este sábado entre Real Madrid y Gremio de Porto Alegre.
El silbante tricolor espera llevar a buen puerto las acciones del encuentro que definirá al monarca mundial en la cancha del Sheikh Zayed Sports City.
El conjunto madridista dio a conocer la designación arbitral del mexicano y destacó que ya dirigió el duelo de la segunda ronda entre Al Jazira y Urawa Red Diamonds, en el que se impuso el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.
Ramos estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández. Estos silbantes mexicanos han trabajado desde hace tiempo en los cursos que imparte la FIFA a los aspirantes a la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que se trata de quienes representarán al gremio mexicano en la máxima justa del orbe. Incluso, entre los cursos que han tomado, está el de la aplicaicón del VAR.
En esta final, el Real Madrid se enfrentará por segunda ocasión en la historia a un equipo brasileño en busca del título universal.
Y será Gremio el que, tras superar al Pachuca, se medirá en la final del torneo al Madrid, que defiende el título y busca sumar su tercera corona bajo el actual formato, con lo que igualaría al Barcelona.
La única vez que el Real Madrid se encontró con un rival brasileño en pos del título fue bajo la denominación de Copa Intercontinental, competición que disputaban los campeones de Europa y de la Libertadores, en 1998 en el estadio Nacional de Tokio.