Deportes

Goleada y golpiza en la Copa MX

Goleada y golpiza en la Copa MX
16/01/2014 |01:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

CELAYA.— Gallos Blancos tuvo un excelente debut en la Copa MX 2014, al golear 3-1 a Celaya como visitante la noche de este miércoles, una victoria manchada por el enfrentamiento entre las barras de ambos equipos.

Antes del arranque del cotejo correspondiente a la Copa MX, cuando la gente hacía su arribo al estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad guanajuatense, los grupos de animadores de ambos clubes intercambiaron agresiones físicas y verbales en las inmediaciones del inmueble.

Tras la refriega, que representa un capítulo más en una larga historia de desencuentros entre los aficionados de Gallos y Toros, resultaron lesionadas al menos 15 personas; cuatro de ellas por arma blanca.

En el primer tiempo, aunque no existió un dominio claro, fue Querétaro el equipo que mostró más claridad en su juego; sin embargo, las llegadas en ambas puertas no fueron muchas e incluso el árbitro Fernando Hernández dejó de marcar un penal a favor de la visita por una mano dentro del área.

Las mayores aproximaciones de la primera mitad se dieron a balón parado y en un equipo plagado de suplentes la responsabilidad de los cobros queretanos recayeron en Diego Guastavino, quien hizo su debut con el primer equipo, luego de que el fin de semana pasada viera acción con el equipo Sub-20.

Al minuto 27, el charrúa estuvo muy cerca de abrir el marcador en un tiro libre, pero su envío se fue apenas desviado de la portería; mientras que dos minutos más tarde la oportunidad fue para los locales, pero Julio Pardini disparó justo a la posición de Miguel Fraga.

La seguidilla de tiros libres continuó al 32’, cuando de nueva cuenta Guastavino pudo ensayar un disparo directo, que esta vez sí llevaba dirección de arco y que sorprendió al portero que se quedó inmóvil viendo cómo la pelota mecía la red. Gallos ganaba 1-0.

Al 39’, Pardini tuvo otra ocasión de hacer daño a balón parado y en ella exigió más del guardameta emplumado, quien requirió de dos tiempos para controlar el balón; a los tres minutos, Rodolfo Vilchis ensayó un disparo de media distancia que se fue desviado.

En el complemento los cajeteros comenzaron a presionar al equipo queretano en su zona baja, pero con el correr de los minutos, el orden defensivo y de posicionamiento que caracteriza a Gallos Blancos terminó por imponerse.

Luego de dejar ir dos oportunidades de ampliar el marcador, el segundo de Querétaro llegó al 61’, cuando Dionicio Escalante se sumó al ataque por banda izquierda y sacó un servicio que Guastavino tomó de primera intención para enviarlo al fondo de la portería.

Seis minutos más tarde, el uruguayo, luego de gran jugada ofensiva de los visitantes, pasó el balón a Emmanuel Guajardo, quien recortó a su único marcador y definió engañando al portero para el 3-0.

Al minuto 93, Efrén Hernández fue derribado en el área por Osuna; el propio Hernández cobró cruzado de pierna derecha y aunque Fraga detuvo su disparo, el rechace cayó a los pies del cajetero, quien sólo empujó el balón para el 3-1 definitivo.