De acuerdo con la última actualización sobre el estado de las negociaciones que, en busca de refuerzos, sostiene Gallos Blancos, expuesta por su presidente, Adolfo Ríos, el equipo se quedaría únicamente con cuatro foráneos y la lista estaría completa antes de finalizar esta semana.

A una semana y media del arranque del Clausura 2014, Querétaro tiene apenas dos extranjeros oficialmente en su plantilla y sólo uno de ellos ha visto acción en los dos partidos que el club ha disputado, el brasileño William da Silva y el uruguayo Diego Guastavino.

“Prácticamente lo de Camilo (Sanvezzo) ya está arreglado, estaríamos ya en el pedimento del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) para que lo más rápido pueda estar y muy contentos lógicamente de que Camilo se integre a Gallos”, declaró Ríos García este miércoles, en el marco de la presentación de la Carrera Gallos 2014, efectuada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

“Va a quedar un lugar pendiente, uno que todavía no estamos interesados en dar a conocer algún nombre o no. Si en este momento incluso, por indicación de Nacho, el equipo se queda con cuatro extranjeros estaríamos completos”.

Aunque el directivo rechazó dar el nombre del posible nuevo jugador, reconoció que esa información se ha filtrado a través de las redes sociales, pero que de parte del club no se pretende poner en un riesgo mayor la negociación.

Se trata del delantero brasileño Ricardo Jesús da Silva. Cuenta con 28 años y llega procedente del Atlético Goianiense de su país; ha jugado en Rusia y Grecia.

“Creemos que por respeto al club donde se está haciendo la negociación, lo digamos cuando sea de manera oficial, que prácticamente él estaría llegando esta semana y con eso me parece que cerraríamos la situación de refuerzos, teniendo cuatro extranjeros y un naturalizado (Miguel Martínez)”.

Aunque no del todo, Adolfo Ríos prácticamente descartó la llegada del colombiano-venezolano Zamir Valoyes, cuya llegada fue anunciada hace unos días por el propietario del club, Amado Yáñez, pues tras dicho anuncio las negociaciones se habrían complicado.

Asimismo, dada la tardanza que se ha presentado en los fichajes de foráneos para Querétaro, comentó que no en todos los casos los futbolistas requieren de un largo periodo de adaptación.

“El cuerpo técnico ha hecho un excelente trabajo, la situación más clara es la de Wiliam, que es el que se ha adaptado mucho muy rápido a las condiciones futbolísticas del técnico y no ha pasado por un proceso de adaptación”.

“Creo que cuando son buenos jugadores no requieren (adaptación), sí en lo físico, pero no en lo futbolístico, y en ese caso, tanto Guastavino, como William, como Sanvezzo y el otro jugador que estamos esperando, creo que no va a haber problema de adaptación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS