Con el propósito de convertirse en un equipo de arraigo en Querétaro, gracias a la gran afición que existe en el estado por el basquetbol, en conferencia de prensa se presentó oficialmente a los Conspiradores, que comenzarán su preparación y detección de talentos para participar en la primera temporada de la naciente Liga Nacional de Basquetbol (LNB), formando parte de la Zona Centro.
Se prevé que los primeros juegos de esta nueva liga se jueguen el 21 y 22 de febrero y los queretanos jugarán como locales su primera jornada.
Aún falta por confirmar al rival de los queretanos, pero sus encuentros como locales los celebrarán en la duela del Auditorio General Arteaga, a partir de las 20:15 horas, tanto los días viernes como los sábados, con un rol diseñado para evitar empalmarse con los encuentros de Gallos Blancos del futbol.
Se informó que la Zona Centro estará conformada por equipos de Puebla (Soles), Distrito Federal (Pumas y Ciclones), Ecatepec, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, con la posibilidad de que los cuatro primeros lugares enfrenten a los cuatro mejores de la Liga Chihuahuense, para obtener un campeón absoluto.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la presentación de la Liga Nacional de Basquetbol, que a decir de sus dirigentes, pretende darle una imagen positiva y competitiva al baloncesto profesional mexicano, teniendo como punta de lanza el alentar a los jóvenes talentos de este deporte en nuestro país.