El diestro español Enrique Ponce arribó ayer a México, procedente de Madrid, reportándose listo para las tres corridas pactadas este mes en nuestro país: hoy en Moroleón, Guanajuato; el 18 en la Plaza México y el 23 en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro.
Al llegar a esta entidad, donde el maestro valenciano estará preparándose, se dijo muy contento de estar en México, y señaló que guarda un especial cariño no sólo profesional, sino personal por esta tierra.
El empresario Pablo ‘Palillo’ Álvarez comentó que la venta de boletos para la corrida del 23 se reporta excelente, “nuevamente tenemos precios accesibles para todo el público aficionado, que va desde los 250 pesos en el área de general, hasta los mil 100 pesos en barrera de primera fila”.
Añadió que hoy, en la Feria de Moroleón, Enrique Ponce encabezará un cartel junto Arturo Saldívar y Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, llevando por delante a la caballista Mónica Serrano, para lidiar toros de Fernando de la Mora y Barralva, además de la presentación de los Forcados Queretanos.
Para el 23 de enero, en la corrida de la Santa María a las 20:00 horas, dijo que en breve se presentará el cartel completo, donde el maestro Ponce, estaría alternando entre otros matadores con Diego Silveti.
El diestro español de 43 años, y quien de acuerdo con una reconocida revista española se ha colocado en el número uno de los 10 toreros mejor pagados, también toreará en la México el 18 de enero, donde hará el paseillo junto al rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno, torero queretano al que le confirmará la alternativa con ganado de Teófilo Gómez.