Con equipo completo, Gallos Blancos recibirá esta noche, a las 19:30 horas, a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el inicio de la fecha dos del Clausura 2015 de la Liga MX.
La temporada pasada, los felinos cayeron en casa ante el cuadro de Ignacio Ambriz por la mínima diferencia, aunque las circunstancias eran diferentes, pues los Leones Negros regresaban apenas al máximo circuito, mientras que ahora, buscan salvarse del descenso, buscando mantener en éste a las Chivas, rival directo en este rubro.
En conferencia de prensa, el estratega queretano, adelantó que el nuevo portero albo, el brasileño Tiago Volpi, será titular contra la UdeG, mientras que el delantero chileno Patricio Rubio de inicio irá a la banca.
Por la tarde, como lo hicieran la semana pasada, Joaquín Beltrán, presidente Deportivo de Gallos Blancos, y Arturo Villanueva, presidente Administrativo, presentaron el chileno ante los medios de comunicación.
Villanueva espera que desde este mismo viernes le dé alegrías a la afición, recalcando que ya lo tenían “en la mira”, pero con todo lo acontecido con la lesión de Sanvezzo se aceleró este proceso.
En tanto, Beltrán dijo que espera que el ‘Pato’ se siente a gusto con el equipo, que con la contratación del chileno quedó completo para el actual torneo, y le deseó éxito en lo personal y lo deportivo. El andino portará el número nueve en las dorsales.
Rubio dijo que el futbol mexicano es dinámico, que está en mejor nivel que el futbol chileno, a la vez que dijo que viene a aportar y destacar, además de lograr un título con el cuadro queretano.
Explicó que viene con tres títulos a cuestas en el futbol chileno, a la vez que dijo que será un desafío importante “llenar los zapatos” de Sanvezzo.
Agregó que se encuentra bien físicamente, pues llevaban ya dos fechas jugadas en Chile, sintiéndose bien a pesar de la altura y se declaró listo para debutar hoy ante la UdeG. Añadió que su objetivo es jugar la mayor cantidad de partidos y aportar lo más que pueda.
Por la mañana, el mismo Ambriz había declarado que el andino estaría en la banca, por lo que podría ser requerido por el estratega queretano.
Por otro lado, Ambriz dijo que “tenemos que mejorar mucho lo del torneo anterior, en casa dejamos ir bastantes puntos, tenemos que salir a ganar, tengo un rival que merece mis respetos, ya ocho partidos sin perder, están peleando el no descenso”.
Agregó que del cuadro tapatío deberán de cuidar los contraataques, pues son rápidos, por lo que el cuadro bajo y medio del Querétaro tendrá que estar muy atento a ese aspecto.
Ambriz agregó que Amaranto Perea se rehabilitará con el equipo, aunque no precisó si el jugador se quedará a jugar con Gallos Blancos.
Se espera para hoy una entrada aceptable en La Corregidora, a pesar de que Ambriz ha dicho que Ronaldinho se sigue preparando físicamente luego de incorporarse tarde a la pretemporada.