El arbitraje (de Miguel Ángel Flores Rodríguez) influyó en el resultado del duelo Gallos ante Monarcas, afirmó el técnico del cuadro queretano, Víctor Manuel Vucetich.

“Desde mi ángulo, por cómo se cargó en contra de nosotros, sí influye mucho. La expulsión al minuto 30 (de Luis Noriega) eso nos obliga a modificar un poco, y por supuesto molesto porque las decisiones no fueron iguales”, señaló el estratega.

Apuntó que hubo muchas jugadas similares de Morelia que no marcó como falta, cuando al Querétaro sí se las consideraba como tal, lo que desestabilizó al cuadro local.

“Eso saca de quicio a los jugadores, a nosotros, y… compadecer a (Edgardo) Codesal”, indicó, al tiempo que aseguró que hace falta un cambio en la Comisión de Arbitraje.

Recordó que a él nunca le ha gustado hablar de los árbitros, pero es evidente que el trabajo de los nazarenos no es el mejor.

“Es una cuestión evidente. No es una cuestión que pase aquí, normalmente pasa en el futbol mexicano, creo que la Federación (Mexicana de Futbol), la Comisión de Arbitraje tienen que buscar remediar estas situaciones. Creo que parte fundamental, y todos sabemos, que desgraciadamente las reglas son 17 más una, que es la de ellos (de los árbitros) y esas 17 reglas en ocasiones son de interpretación”, subrayó.

Agregó que el criterio entre árbitros no es el mismo, al tiempo que cuestionó el conocimiento que tengan del futbol, para saber qué criterio usar. Subrayó que las fallas del arbitraje son de esta última índole, y se da cuenta que las interpretaciones de las reglas son distintas.

Pese a ello, dijo que no se siente inconforme con el resultado, pues se rescató un punto, además de no permitir que Morelia sume más puntos en el cociente y se les acerque.

Aseveró que sabían de la necesidad de no perder ante Monarcas por las cuestiones del descenso, pero la expulsión los obligó a cambiar el esquema de juego. Destacó la entrega del equipo, aunque aceptó que a veces no juega de la mejor manera, pero su actitud y determinación siempre es destacable.

De la ausencia de Emanuel “Tito” Villa, dijo que obedeció a una “decisión técnica, buscando nivelar el trabajo en media cancha”.

Añadió que no se puede comparar el partido de la semana pasada ante Veracruz con el del sábado, pues las condiciones y rivales son diferentes, al tiempo que afirmó no estar preocupado por la falta de gol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS