GUADALAJARA.— Son casi 11 años los que han transcurrido, pero el recuerdo sigue fresco en su mente. El 27 de febrero de 2002, con la camiseta del Guadalajara, Miguel Sabah marcó su primer doblete en el máximo circuito del balompié mexicano. Lo hizo ante Puebla, rival al que enfrentará nuevamente este domingo.

El delantero salió de Chivas. Se consolidó con Cruz Azul y Morelia. Ahora, está de regreso con el Rebaño Sagrado. Ha marcado apenas un gol, pero le motiva enfrentar al conjunto de La Franja, equipo que representa motivantes recuerdos, pues le ha marcado ocho veces en su carrera.

“Lo recuerdo muy bien, en el Estadio Jalisco, esa vez ganamos 4-0, fue el primer doblete en mi carrera en Primera División con Chivas. Esas cosas son importantes para la carrera de uno y no se olvidan tan fácil”, relata el atacante rojiblanco.

“En ese tiempo me sentía muy bien, muy rápido, muy fuerte, estaba chavo, con mucha hambre de querer trascender. Obviamente, hoy es otro Puebla y va a ser complicada la visita porque ellos han venido también creciendo. Eso lo hace un buen partido. Esperemos que todo salga bien para Chivas”, explica Sabah.

Después del primer triunfo del Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2013, la motivación está a tope en el plantel tapatío. Existe plena conciencia de la necesidad de hilvanar buenos resultados para aspirar a estar en la próxima Liguilla.

“Me siento bien, motivado, contento, sobre todo porque el equipo poco a poco va encontrando el entendimiento dentro de la cancha y eso es lo más importante”, señala el centro delantero.

Pero este encuentro de la Jornada 7 no será sencillo para el Guadalajara. Puebla viene en plan ascendente y en el Estadio Cuauhtémoc suele hacerse fuerte. De las ocho veces que Sabah le ha marcado a los camoteros, sólo una fue en esa cancha.

“De lo que me puedo acordar de las veces que me ha tocado jugar ahí no ha sido fácil, Puebla es un equipo que es muy aguerrido, está bien adaptado a ella y creo que eso fue parte fundamental para que a lo mejor yo no pudiera marcar goles ahí”, detalla.

Pero Chivas carga con la obligación. Necesita una victoria para acercarse a la parte alta de la tabla general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS