SOCHI.— En una vibrante definición por penaltis en un partido de alto voltaje, T.J. Oshie facturó la anotación decisiva para que Estados Unidos derrotara 3-2 a Rusia en el torneo de hockey en Sochi.
Oshi fue seleccionado para integrar el equipo estadounidense, precisamente por ser un especialista en las definiciones por penaltis.
“Traté de buscar una variante, que dudara”, dijo Oshie, delantero de los Blues de San Luis. “Me estaba quedando sin opciones”.
Con el presidente ruso Vladimir Putin en las tribunas, el partido en el Domo Bolshoi no defraudó ante la expectativa generada al medirse dos clásicos rivales del hockey olímpico.
Aunque una medalla no estaba en juego, el desenlace hizo evocar el clásico duelo de la cita olímpica de Lake Placid 1980, mejor conocida como el “Milagro en el Hielo”, en el que un equipo de estudiantes universitarios estadounidenses sorprendió a la Unión Soviética.
El impacto sociopolítico pertenece a un pasado lejano, y los países se han medido tres veces previas en Juegos Olímpicos desde que en 1998 la NHL dio la luz verde para que sus jugadores tomaran parte en las justas. Este resultado sólo incide en los cruces de la ronda eliminatoria la próxima semana.
Komissarova sufre accidente
La esquiadora rusa Maria Komissarova sufrió un grave accidente que ensombreció el inicio de los entrenamientos de la especialidad de skicross. La atleta de 23 años fue internada y operada de urgencia en un hospital en Krasnaya Polyana por una fractura y un desplazamiento de la columna vertebral. La intervención duró más de seis horas y concluyó con éxito, indicó el Comité Olímpico Internacional (COI) .