El joven tenista Benjamin Sigouin de Canadá y la jugadora Ariana Rahmanparast de Costa Rica resultaron campeones en la modalidad de singles del torneo internacional ITF Junior’s Cup Grado 4, que llegó a su fin en el Club de Raqueta Britania luego de ocho días de intensa actividad con emocionantes encuentros donde se mostró un excelente nivel por parte de los participantes.
El jugador canadiense no perdonó al norteamericano Liam Caruana cuando llevaba un set de ventaja y el partido se encontraba en el quinto juego del segundo set con parcial de 4/1. Caruana presionó y ganó tres juegos seguidos, pero la determinación del canadiense hizo que sacara los dos últimos juegos para finalizar como el mejor del torneo que por primera vez se desarrolló en Querétaro.
Benjamin Siguoin, al vencer 6/4 y 6/4 a Caruana, recibió su trofeo, pero lo más importante fue que sumó 250 puntos a su cuenta del ranking mundial, mientras que Caruana, como finalista, se quedó con la suma de 180 unidades a su ranking.
Al término del encuentro, Caruana y Sigoui ofrcieron unas palabras luego de recibir sus trofeos, y ambos coincidieron que fue “un gran torneo, con excelente organización y un gran nivel de juego”.
Se repartieron las mismas unidades en la rama femenil, en la que se registró una final interrumpida, ya que la costarricense Rahmanparast, se quedó con el título luego de que la norteamericana Jenna Friedel abandonó el partido en el tercer juego del segundo set. El primero lo ganó Ariana 6/4, y cuando Friedel ganaba el segundo set 1/2, decidió abandonar por lesión.
La Asociación Queretana de Tenistas quedó con grato sabor de boca tanto del nivel de los exponentes del deporte blanco en las canchas del club Britania, así como la organización del mismo, por lo que anunció que se retomará luego de varios años el VII Abierto Queretano de Tenis Future para jugadores profesionales, a celebrarse del 21 al 27 de abril próximo.
El presidente de la Asociación, Jorge Velázquez Valassi, expresó que el torneo “nos deja muy buen sabor de boca porque el equipo técnico de los clubes que tiene la asociación dio un magnifico papel, hicimos una encuesta con todos los jugadores y nos calificaron como buenos y excelente y los muchachos estuvieron contentísimos, todos los partidos salieron a tiempo sin ningún atraso considerable y eso hace que todos estemos muy a gusto”.
Sobre el desempeño de los tenistas queretanos en esta competencia, Juan Carranza y Fernando Ramírez Lascurain, el directivo comentó que se continuará apoyándolos con la intención de que sean los sucesores en un futuro de Miguel Ángel Reyes Varela quien actualmente representa a México y Querétaro en Copa Davis.
“Juan está muy bien en dobles, lo estamos apoyando con una beca en Estado Unidos para que mejore su nivel de rendimiento físico, técnicamente está muy bien, necesita mejorar un poco en velocidad en cancha para que mejore en singles, él está en los 17 años así que tiene que pegarle muy duro este año sobre todo, pues tiene que ser el que siga con la tradición de queretanos en Copa Davis”, agregó.
Con respecto a los campeones del certamen, Velázquez Valassi aseguró que hay que seguirles la pista a los jóvenes, pues “es de lo mejor que hay a nivel mundial, los dos muchachos son de 15 años y seguramente estarán terminando el año debajo de un ranking 100 y 80 que a los 15 años serán segundamente chavos que estarán jugando ATP”.
Los países que participaron en el importante torneo fueron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, China, Chile, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Perú, Puerto Rico, Serbia, Suiza, Tailandia, China, Taipéi, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.