Finalmente fue a través de un comunicado que Gallos Blancos hizo frente a los rumores que han circulado en la última semana sobre el equipo, entre los que destacaba la posible venta de la franquicia, situación que ha sido desmentida.
“Club Gallos Blancos de Querétaro precisa que la operación del equipo sigue sin ningún cambio, además de que no se encuentra en proceso de venta, pues existe un compromiso con la afición y los jugadores”, se lee en el documento enviado por la institución.
En días pasados, la legalidad en el proceder tanto de anteriores como de nuevos propietarios del club ha sido puesta en duda, siendo hasta este sábado, mediante un breve texto, que el equipo ha hecho pública su postura.
El resto del comunicado establece que “Club Gallos Blancos de Querétaro informa que el equipo fue adquirido en mayo de 2013 directamente de la franquicia de Jaguares de Chiapas, propiedad en aquel entonces de grupo Interticket y de acuerdo a los estatutos de la Federación Mexicana de Fútbol”.
“Jaguares de Chiapas llegó a la Primera División en el Apertura 2002 y tras once años en Tuxtla Gutiérrez, el equipo se trasladó a la ciudad de Querétaro, tras anunciarse la compra definitiva”.
“La actual administración de los Gallos Blancos se deslinda de cualquier situación anterior al proceso de la compra de los Jaguares de Chiapas (mayo de 2013), ya que hasta ese momento se consolida la participación accionaria en el equipo de fútbol que actualmente juega en la ciudad de Querétaro”.
Antecedentes
El domingo 9 de febrero se dio la detención de Tirso Martínez Sánchez, quien entre otras cosas, enfrenta cargos por lavado de dinero a través de los clubes Irapuato y Querétaro, este último en aquel momento propiedad de los hermanos Vázquez Mellado.
Dos días después la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 21 meses y 12 días a Oceanografía, una de las empresas que más negocios realiza con Pemex para celebrar contratos con el sector gubernamental, además de imponerle una multa de 24 millones de pesos, por irregularidades en los contratos de trabajo con el área de Exploración y Producción.
Debido a que dada la cantidad de ingresos que dejaría de percibir el consorcio encabezado por Amado Yáñez, también propietario del club queretano, la venta del mismo fue un rumor que comenzó a circular de inmediato.
Ese mismo día, Yáñez Osuna publicó en Twitter: “Quiero informar que no es la primera ni la última vez que Oceanografia ha enfrentado momentos difíciles. Lo que sí puedo confirmar es que 47 años de servicios siempre ha actuado con honradez y trabajo y así se ha construido esta historia, estamos confiados de que vamos a salir”.