Serán 21 jóvenes los que representen a Querétaro en la próxima Olimpiada Nacional 2014 en la disciplina de racquetbol, luego de celebrar la eliminatoria estatal en las canchas del Club Puerta Real, que desde que se inició con la práctica de este deporte en el estado, ha sido el centro de formación de los racquetbolistas queretanos.
Alan Esparza, jugador de la categoría Sub 16 que consiguió el primer lugar en singles, es parte de la primera generación de jugadores que se formaron en Querétaro, ya cuenta con experiencia en la Olimpiada Nacional y es una de las cartas fuertes del estado para la justa nacional que se jugará en la sub sede de Jalisco.
“Todavía nos quedan dos meses de preparación y siento que podemos lograr algo importante para Querétaro, tanto en Dobles como en Singles. Es bueno saber que Querétaro ya es un estado al que se respeta, y a los que les toca jugar con nosotros ya no se confían”, comentó el jugador.
Para Alan, el que algunos jugadores lleguen de San Luis Potosí a reforzar la selección con la intención de obtener más medallas en la justa juvenil, no genera ningún conflicto.
“Es bueno (que venga gente de otros estados), la eliminatoria se hace más competitiva y al final todos somos Querétaro y todos estamos trabajando en conjunto, ya después de este estatal todos somos uno, y nos apoyaremos totalmente”, afirmó.