Luego de dos semanas sin conocer la victoria, Corregidores FC volvió al buen camino e hizo válidos los pronósticos al golear 6-1 a Guerreros de Pedro Escobedo la tarde de este sábado en la unidad deportiva La Negreta, en partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo VIII de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.
Este resultado significó además el primer triunfo de la escuadra escarlata en su terruño desde que comenzó la segunda vuelta de la temporada, mientras que el conjunto tricolor no pudo ligar ganancias por primera vez en la campaña, luego de que en la fecha 16 se había impuesto a FC Amealco.
Las condiciones en que se jugó el partido exigieron el máximo de todos los competidores, pues el sol se dejó sentir con suma intensidad en un escenario en el que las zonas con sombra son prácticamente nulas.
La última vez que los Corregidores se habían presentado ante su público fue dos semanas atrás, cuando cayeron 1-0 con un gol tempranero ante Deportivo Corregidora, pero esta vez fueron ellos los que pegaron primero, y de qué manera, pues al minuto 15 ya ganaban 3-0.
La primera anotación fue obra de Jonathan Rivera, al rematar frente al portero un centro de Josué Rodríguez, quien un par de jugadas después, realizó un disparo de fuera del área tras el rechace defensivo en un tiro de esquina y clavó un golazo al ángulo, mientras que el tercero, también en un disparo de media distancia, fue marcado por el capitán César Porras.
Fue hasta ese momento que la visita pudo salir de su aturdimiento y asentarse mejor en el terreno de juego; aun así los locales pudieron haber anotado el cuarto gol, pero antes llegó el silbatazo de medio tiempo.
En la segunda mitad, los rojos buscaron atacar más por las bandas y al minuto 66, Gerardo Oviedo desbordó por la banda izquierda y llegó casi a línea de fondo para sacar un servicio a media altura que se paseó por toda el área, hasta que se encontró a segundo poste con la cabeza de José Atri, quien puso el 4-0 en la pizarra.
Los Guerreros reaccionaron siete minutos más tarde, logrando su único tanto a través de una pena máxima, pero al minuto 80 Luis Palacios contrarremató de fuera del área y sorprendió al portero para el 5-1 y el 6-1 cayó con otro tiro de media distancia de César Porras un par de minutos después.
Con este resultado, Corregidores FC llegó a 34 puntos y está a la espera de los demás resultados para ver si puede escalar de la cuarta posición, en la que arrancó la jornada, y la próxima semana visitará al líder, Apatzingán; Pedro Escobedo, por su parte, se quedó en sótano con apenas cuatro unidades y en la fecha 18 recibirá al Real Venado, que ocupa el penúltimo lugar.