Puerto Rico es como pelear en casa. Ahí ha dado sus mejores batallas y, por ello, allá todos saben de sus hazañas en el boxeo. Por ello, Orlando ‘Siri’ Salido se anima a pelear una vez más en tierras conocidas como son las boricuas.
En esta ocasión ‘Siri’ (42-12-2, 19KO) se enfrentará al puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (28-2-2, 17KO), el 11 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, en lo que será el estreno de su corona absoluta superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Me siento bien contento en volver a pelear en Puerto Rico. Los fanáticos han sido muy buenos conmigo aquí desde la primera vez que vine y espero que sigan así”, compartió Salido durante la presentación de su combate en Carolina, Puerto Rico.
En la ‘Isla del Encanto’, el boxeador sonorense se ha presentado en tres ocasiones anteriores y en todas ha salido con la mano en alto. Fueron su par de duelos contra Juan Manuel ‘Juanma’ López que lo llevaron a ganarse el respeto del público boricua.
Ahora regresa para un duelo contra un peleador que ha sido campeón de dicho título de la OMB en dos ocasiones anteriores. Por ello, Salido advierte de lo difícil que será enfrentarlo.
“Sé que Rocky Martínez es un buen peleador que ha sido campeón en las 130 libras. Es un peleador nato y sé que será un duro compromiso. Ambos nos caracterizamos por dejarlo todo arriba del ring. Al final creo que los ganadores serán los aficionados que verán una gran batalla”, agregó el mexicano.
Martínez se encuentra en plena preparación con la mentalidad de recuperar su corona. No sin antes, reconocer que será una pelea complicada.
“Esta batalla la veo como una oportunidad grande para mí y mi anhelo de convertirme en campeón mundial por tercera ocasión. ‘Siri’ es un peleador aguerrido que le ha ganado a cinco puertorriqueños, pero creo que yo voy a ser la excepción. Va a ser una guerra pero siento que yo voy a salir con la victoria”, advirtió ‘Rocky’.
Martínez busca coronarse por primera ocasión en su casa.
“Estoy trabajando fuerte en el gimnasio, el aspecto físico, porque sé que será una pelea fuerte de principio a fin. Esperamos llegar en buenas condiciones”, dijo ‘Rocky’ Martínez.
Así también se espera que sea un memorable episodio de la rivalidad boxística que ha caracterizado a los peleadores mexicanos y boricuas.
“Está será una guerra entre dos peleadores de la clásica rivalidad del boxeo entre México y Puerto Rico, y peleando por un título mundial. Mi cuerpo aún me responde bien y mientras sea así, seguiré en el boxeo”, agregó Orlando Siri Salido.
El resto de la cartelera de esta velada será dado a conocer en las siguientes semanas, en una función que irá en PPV en Estados Unidos.