Con 392 puntos, Rancho Las Cuatas de Nayarit tomó el liderato del IV Torneo Nacional Charro ‘Constituyentes de 1917’ a una fecha de cerrar las actividades en el Lienzo Hermanos Ramírez del municipio de Corregidora.
Los nayaritas tuvieron un impresionante accionar en los dos primeros tercios de la charreada, incluyendo 83 totales de los tres piales que amarró Enrique Ramírez, colearon cerca de la centena de unidades y con terna cara, llegaban a la monta de yegua con 292 buenos; empero, la yegua no reparó en la jineteada, aunque tres manganas y el paso de la muerte fueron suficientes para hacerse del primer lugar.
En la primera competencia dominical, válida por la categoría ‘Oro’ del torneo, además de Las Cuatas, vieron actividad Rancho El Pitayo ‘A’ de Querétaro, que logró rebasar la excelencia con 332 puntos, ante 286 unidades que alcanzaron los guanajuatenses de Apaseo El Grande, y 264 de la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. En segundo sitio de la división de honor aparece Hacienda de Triana de Jalisco con 384 unidades, y en tercer lugar Hacienda de Triana de Zacatecas con 368 buenos.
Potencia nayarita. Rancho Las Cuatas de Nayarit abrió con 24 unidades de la cala de caballo que presentó Jorge Ramírez, los tres piales de Enrique Ramírez Pérez, dos de 28 y uno de 27, con 97 acumulados después en las colas siendo 37 de Ricardo Naveja y Lauro Mijares, más 23 de Onésimo Flores, cerrando el ruedo con 204 unidades. Entonces vino el jineteadón de toro de 27 unidades de Antonio Flores, Enrique Ramírez Pérez y su hijo Enrique Ramírez Pulido completaron la terna en el ruedo con lazo pescuecero de 30 unidades y pial de 31, respectivamente.
Los queretanos de Rancho El Pitayo ‘A’ abrieron con cala de 38 unidades de Miguel Martínez, sin suerte en piales y en las colas acumulan 74 con 30 de Ricardo González, 23 de Juan Jaime Muñoz Ledo y 21 de Antonio Salcedo. Jineteadón de toro de David Martínez de 23 buenos, lazo pescuecero de Guillermo Muñoz Ledo de 30 y pial de 28 puntos que amarró Jesús Félix Aguilar, completando la terna.