Toluca.— Los Diablos se quedaron a un ‘cuernito’ del triunfo. En la compensación, cuando el árbitro se llevaba el silbato a la boca para proclamar el final del juego, vino un largo pelotazo de Izquierdoz, que llegó al área toluqueña, Paulo da Silva, en vez de ir por la pelota se echó para atrás, dejando solo al ‘Pulpo’ González, el argentino tomó la pelota fuera del área y con un ligero toque la dirigió al ángulo inferior izquierdo, a donde Alfredo Talavera no pudo llegar pues lo dejó inmóvil.
Empate a dos que congeló el infierno. Empate a dos que dejó otra vez a los Diablos Rojos del Toluca con un palmo de narices y a Santos Laguna aún más optimista, después del pésimo inicio del actual torneo.
Los Rojos llegaron a nueve puntos, por 10 de los Laguneros.
Toluca se había puesto al frente en el marcador al inicio del juego, con un gran remate con la cabeza del capitán Paulo da Silva, apenas a los tres minutos, que tomó desprevenido al portero argentino Agustín Marchesin, quien ni siquiera pudo ir por el balón de manera contundente.
Parecía que sería una tarde propicia para una diabólica goleada, pero salió el exorcista disfrazado de ‘Pulpo’. El argentino González fue el verdugo.
Pecó de soberbia Toluca. Con la ventaja quiso manejar el juego, pero no le resultó, ya que al querer salir jugando, González recuperó la pelota y sacó un trallazo que venció la estirada de Talavera, quien se lanzó tardíamente.
El juego se igualó.
El encuentro se volvió de un constante ir y venir, sin que ninguno de los dos equipos tuviera el dominio total del mismo. Toluca llegaba con peligro sobre el marco rival y Santos lo hizo al contragolpe, aprovechando los errores defensivos del local.
Los pupilos del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo estuvieron cerca de recibir el 1-2 en contra, pero el colombiano Rentería prefirió tirar en lugar de servir al de Cabo Verde Djaniny Tavares, quien se encontraba en mejor posición para disparar.
En respuesta, Toluca volvió al pase largo y recuperó la ventaja. Marco Bueno recibió un buen servicio y en jugada personal hizo el 2-1 para su escuadra cruzando a Marchesín.
Para la segunda parte, el cuadro de La Comarca metió segunda y empujó a los escarlata a su zona defensiva.
Fue un dominio total de los laguneros, que probaron de todos lados al portero toluqueño, pero fueron incapaces de reflejar en el marcador ese dominio, toda vez que Rentería no estuvo fino, más en un mano a mano que tuvo con el cancerbero rojo.
Poco a poco, el Diablo salió de la presión que le ejerció el rival y en los minutos finales comenzó a contragolpear al adversario, pero tampoco pudo concluir con celebración sus arribos, ya que por su lado, el paraguayo Édgar ‘Pájaro’ Benítez no pudo definir en sendas oportunidades que tuvo.
El tiempo pasó y poco a poco, el Toluca sentió que los tres puntos ya estaban en la bolsa, lo que emocionó a la afición, que hizo una buena entrada en el estadio Nemesio Díez, que por cierto tiene una cancha muy maltratada en sus laterales.
Vino el final de película y el descenlace no le gustó para nada al conjunto local.
Sí a la visita.
Ya en la agonía del encuentro, en el minuto 90, en tiempo de compensación, y tras otras fallas del Toluca en el marco enemigo, apareció por segunda ocasión en el partido el ‘Pulpo’, Diego González, quien ante las facilidades que le dio Paulo da Silva, sacó un disparo raso que sorpendió a Talavera para de esta forma hacer el 2-2 final. El infierno se congeló.