Fue presentado el octavo congreso de árbitros de futbol siete y rápido, el cual se realizará por primera vez en Querétaro; el anuncio se realizó en presencia de Luis Carlos Velázquez, secretario general y director del área técnica de Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido, Pedro Reyes, coordinador de campeonatos nacionales, y Eduardo Corona, representante del departamento de cultura física.
Se espera la participación de 100 árbitros, que recibirán conferencias de seis ponentes, entre ellos, Fernando Peña, quien es árbitro internacional y es considerado el mejor de la Major Soccer League.
La intención de este evento es que se formalice la actividad de los árbitros nacionales a través de la afiliación y certificación con la federación, ya que hay muchos silbantes que laboran en la informalidad.
Es complicado convencer a jóvenes que se dediquen a esto, ellos quieren jugar, y el hecho de que haya tantas canchas, es más fácil que lo hagan de manera informal, le pagan lo mismo a un árbitro capacitado a uno que no lo está, esa parte nos trae problemas, pero con este tipo de eventos lo que queremos es que la gente se prepare y pueda dignificar el trabajo del árbitro”, explicó Pedro Reyes, coordinador de campeonatos nacionales.
Este evento se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, la parte teórica se realizará en un conocido hotel de la ciudad, así como en el Gómez Morín y el estadio municipal. Uno de los objetivos primordiales es que de aquí salgan los árbitros que estarán pitando en el Mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, en mayo.