Gallos blancos logró una victoria de oro ante los Diablos rojos del Toluca por la mínima diferencia, en partido de la jornada 11 disputado en el estadio La Corregidora.
Tras la primera media hora de partido, el juego fue mezquino y ninguno de los dos equipos lograba asentarse con mayor firmeza en el terreno de juego. La más clara del partido estuvo en los pies de Edgar Benítez, quien aprovechó un descuido y se enfiló sólo al área, pero disparó por arriba.
Gallos Blancos se fue arriba en el marcador mediante un autogol de Diego Novaretti [31’]. Amaury Escoto centró, el argentino junto a Alfredo Talavera no supieron que hacer con el balón y ésta término pegando en el argentino, y para mala fortuna de los Diablos la esférica entró a la meta.
Tras el gol, Toluca reaccionó con un cabezazo mediante Luis Tejada, pero Sergio Matute García se vistió de héroe y evitó que cayera el empate. En cambio, los queretanos comenzaron con una serie de llegadas, pero no fueron fructificadas.
Para la parte complementaria Enrique Meza, técnico de Toluca, movió sus piezas y mandó al terreno de juego al brasileño, Lucas Silva y a Juan Carlos Cacho, a fin de tener mayor profundidad y romper con la defensa emplumada.
Los choriceros salieron a buscar el empate a toda costa, tocaban y tocaban en campo queretano, pero no lograban tocar la portería de Sergio García. En cambio, los emplumados tuvieron dos contragolpes mediante Escalante y Apodi, pero no lograron concretar las jugadas, ante la emoción del graderío.
El partido se volvió de ida y vuelta. Gallos Blancos aprovechaba mediante la velocidad de Apodi en donde dejó varados a dos mexiquenses, ya en la última jugada centró, pero el rebote quedó en De la Torre quien disparó de primera y Talavera se lanzó para mandar a córner. Toluca respondió con un disparo al poste, en el rebote Wilson Tiago cabeceó, pero la esférica fue a las manos de Matute. Gallos seguía con viva.
La afición cada vez estaba más nerviosa, pues los minutos pasaban pero la angustia ante los embates de Toluca no terminaba. Pero más nerviosos se encontraba la oncena escarlata debido a que ya no generaban jugadas de peligro y en la desesperación comenzaron con una serie de faltas.
Al 85’, Sergio García salió de manos con Cosme, éste se quitó a Gamboa y se enfiló al área, tocó para Escoto quien venía de frente, pero no logro rematar y dejó ir una clara oportunidad para los queretanos. Era el segundo para Gallos.
Wilberto Cosme desperdició una más para Gallos Blancos. Apodi centró por derecha y el colombiano remató de cabeza con poca fuerza y el balón termino en las manos de Talavera.
Los últimos minutos fueron una vida para los queretanos, el silbante decretó agregar 5 minutos y con ellos la afición reclamaba el final del partido.
Sergio Matute García alzó los brazos y se hincó para agradecer el triunfo [1-0], que combinado con el empate entre América y San Luis [1-1] acorta a 4 puntos la distancia entre los queretanos y potosinos en la lucha por el no descenso.
Con el resultado los queretanos hilvanan su tercera victoria consecutiva por cuarta ocasión en su historia en Primera División. Ignacio Ambriz suma su nombre junto a los de Tomas Boy, Carlos Reinoso y José Saturnino Cardozo, quienes ganaron en tres ocasiones seguidas.
Además, Gallos Blancos cortó una racha ganadora de Toluca en Querétaro, pues los mexiquenses no perdían en La Corregidora desde el Clausura 2004.
Y ‘Nacho’ ya suma seis partidos sin derrota, tres empates y tres victorias, lo cual es el mejor arranque para un entrenador que dirige a Gallos Blancos.