En tiempo de compensación y con gol de Marco Bueno, los Diablos Rojos del Toluca doblegaron un gol a cero a los Gallos Blancos, en partido que cerró la actividad de la jornada 10 de Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, celebrado en el estadio Nemesio Díez, de la capital mexiquense.

Querétaro se quedó con ocho puntos en el torneo y en el lugar 17 de la tabla general, además de sumar su segunda derrota en la era Vucetich.

Un encuentro húmedo y muy frío en la capital del Estado de México, donde los dirigidos por José Saturnino Cardozo salieron obligados a ganar ante su afición, por lo que hasta el último minuto buscaron la victoria, lo que al final, en su insistencia, se les dio.

Muy pronto en el partido el árbitro central del encuentro, José Alfredo Peñaloza, despachó en el partido el primer cartón preventivo, que fue para Miguel Martínez.

La lluvia fue un factor que jugó también en el encuentro para ambas escuadras, más a favor de los locales que ya conocen su terreno.

Los arqueros, Alfredo Talavera, del Toluca y Tiago Volpi, del Querétaro, tuvieron destacadas actuaciones, pues evitaron la caída de sus metas.

Lucas Lobos, Marco Bueno y Paulo da Silva probaron a Tiago Volpi, quien resolvió bien para dejar su portería en cero, mientras que por el cuadro visitante Orbelín Pineda trataba de abrir el marcador para los queretanos.

Toluca dominaba las acciones del encuentro durante el primer tiempo, teniendo más profundidad y creando mayores acciones de peligro.

Edgar ‘Pájaro’ Benítez, tuvo también su oportunidad al minuto 27, cuando sacó un disparo que apenas se fue desviado de la portería emplumada.

El primer tiempo terminó sin que se abriera el marcador y con un terreno de juego cada vez más húmedo por la lluvia que caía en la capital mexiquense.

En el complemento, Gallos y Diablos salieron a buscar el triunfo, y al minuto 48, Mario Osuna, en tiro libre buscó hacer daño al equipo rojo, pero Talavera se quedó con el balón.

Los choriceros, obligados por estar ante su gente, buscaron llegar con mayor peligro a la meta del Querétaro.

Asimismo, la defensa visitante se multiplicó para detener los embates de los Diablos, que buscaban con todo quedarse con los tres puntos en casa.

Al minuto 70, Víctor Manuel Vucetich mandó al terreno de juego a Antonio Naelson ‘Sinha’, en lugar de Danilo Verón ‘Danilinho’. ‘Sinha’ fue recibido con una ovación por parte de la afición escarlata por lo que el jugador representó para el Toluca.

A menos de 20 minutos del final, los Diablos presionaron al cuadro bajo queretano a través de Edgar Benítez y Esquivel, pero Volpi supo resolver bien los embates de los rojos.

Al 83’, luego de una falta, George Corral recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a Gallos en inferioridad numérica el resto del partido.

En lo que quedó de partido, Toluca se volcó sobre el arco de Volpi, hasta que en tiempo de compensación Marco Bueno logró cabecear un centro de Benítez, para por fin vencer al guardameta emplumado, que no pudo evitar la caída de su marco.

En la fecha 11, Gallos Blancos recibirá el proximo viernes al Atlas, que viene de imponerse a los Rayados del Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS