No fue un buen fin de semana para los equipos de futbol americano de Querétaro en sus diversas ligas nacionales.
En el inicio de la categoría Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), dos conjuntos queretanos, Patriotas y Cimarrones, tuvieron actividad en su primera jornada, pero aunque ambos jugaron en casa, no pudieron hacer valer la condición de local y perdieron sus respectivos duelos.
Los primeros en pisar el emparrillado del Parque Querétaro 2000 fueron los Cimarrones de Querétaro, quienes recibieron a los Frailes del Tepeyac, equipo que no vino a especular y con un gran orden defensivo y ofensivo, supo sacar jugo de la desconcentración de los jóvenes queretanos, a quienes terminaron derrotando con abultado marcador de 0-50.
Posteriormente, llegó el turno de Patriotas de Querétaro, que recibió a los Halcones Marinos de Xochimilco, equipo que pudo detener el buen avance de los queretanos y así consiguió sus primeros puntos de la campaña, al ganar 10 por 6.
FADEMAC
En la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), las categorías Juvenil e Intermedia de Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tuvieron una complicada jornada como visitantes.
La categoría Juvenil felina, enfrentó a los Ozesnos de Actopan y les frenaron la racha positiva y los dejaron sólo con sus dos triunfos en las dos primeras fechas, pues perdieron 12-0.
Finalmente, la categoría Intermedia vivió su segunda jornada de temporada regular, y les tocó visitar a los Comanches de Atizapán. Aunque los felinos comenzaron dominando el encuentro y anotaron primero, los de casa supieron hacer los ajustes necesarios para dar la voltereta en el marcador y los vencieron al son de 9 a 6.