ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Desde que emprendió su andar por los diamantes y decidió que pitcher sería la profesión con la que se ganaría la vida, Miguel Ángel González se propuso buscar el contrato que diera estabilidad a él y a su familia. Después de ganar poco más de 500 mil dólares en cada una de las campañas de 2013 y 2014, ahora, el ‘Mariachi’ encarará la temporada con 3 millones 275 mil dólares en su cuenta bancaria, que los Orioles de Baltimore le pagarán por sus servicios.
“Todo lo hago por mi familia, ellos son mi fortaleza y los que me impulsan día con día a trabajar más y ser mejor. Ahora puedo asegurar un mejor futuro para ellos y para mí”, comentó González sobre el salario que logró negociar con la novena oropéndela.
El ‘Mariachi’ manifestó que siempre estuvo presente el continuar con Baltimore, pues fue el equipo donde se le abrieron las puertas para alcanzar su sueño de Grandes Ligas.
“Yo quiero seguir en Baltimore, ellos fueron los que me dieron la oportunidad de subir, me gusta la forma que llevan al equipo desde la cabeza hasta abajo, me he acoplado muy bien, mi familia está contenta y yo también”, sostuvo el serpentinero tapatío.
Y es que, para Miguel Ángel ha sido toda una odisea debutar y establecerse en el mejor beisbol del mundo, pues debutó con 28 años, algo que no es usual en la gran carpa, además de que pasó siete campañas en las ligas menores, que para muchos hubiera sido casi la sepultura de su carrera, pero el mexicano supo sortear las hostilidades que representa estar en sucursales y se fortaleció para finalmente ver la luz en la MLB, el 29 de mayo de 2012, justo dos días después de su cumpleaños.
“Siempre estoy queriendo mejorar, ser un lanzador más preparado. Me costó mucho estar en Grandes Ligas y haré lo mío para estar mucho tiempo en el mejor beisbol del mundo, soy de los que piensa que lo mejor está por venir”, externó el derecho.
El año pasado fue bueno en números para González, quien tuvo una actuación en 171 innings, 10 victorias y nueve derrotas, a pesar de que fue enviado a Triple A, cuando los Orioles necesitaron liberar espacio en el roster.
“En ese momento, Baltimore tomó la decisión de enviarme a sucursales, ya que pensaron que era lo mejor para mí, yo estoy tranquilo y sé que lo mejor para mí está por venir”, dijo González.
En el acuerdo económico que llegó el ‘Mariachi’ para la temporada 2015, se incluye un bono de 12 mil 500 dólares por cada vez que rebase las 160 y 185 entradas lanzadas, números que pasará sin alguna lesión.
“Lo que espero es tener salud, todos los jugadores es lo que queremos para estar ayudando al equipo”, compartió el jalisciense con El UNIVERSAL.
El año pasado, los Orioles de Baltimore llegaron a postemporada y el mexicano tuvo participación en la serie que perdieron frente a los Royals de Kansas City, para la temporada venidera, Miguel considera que volverán a pelear y serán un equipo candidato a Playoffs.
“Los equipos de la división son poderosos y cada año se refuerzan, pero nosotros vamos a pelear con todo y seguramente seremos uno de los contendiente a Playoffs”, apuntó el ‘Mariachi’, quien además de cantar música ranchera, le gusta leer historias navales antes de subir a la loma.