Melbourne.— El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho por haber logrado su primer punto de 2015 en Australia, a pesar de haber vivido una carrera llena de dificultades.

“Quiero centrarme en el aspecto positivo, el de conseguir un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo”, dijo el piloto de Force India, que fue décimo en Melbourne.

Pérez clasificó décimo quinto, pero salió décimo tercero por los abandonos antes de la carrera de Valtteri Bottas y Daniil Kvyat.

‘Checo’ fue obligado a ceder una posición al sueco Marcus Ericsson tras la salida del safety car en la primera vuelta y perdió el puesto también con el inglés Jenson Button.

“Desafortunadamente, después del coche de seguridad me ha pedido que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me ha hecho caer detrás de Button y ha sido bastante perjudicial para mi carrera”, dijo Pérez, quien incluso tuvo un leve toque con el británico.

“Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantarle y he terminado perdiendo bastante terreno en la pista”, añadió.

“Ha sido una de esas carreras inusuales, donde suceden tantas cosas, pero verdaderamente me siento feliz por salir con un punto en el bolsillo”, agregó.

Por su parte, su coequipero alemán Nico Hulkenberg, concluyó séptimo, por encima del Sauber del sueco Marcus Ericsson y el Toro Rosso del español Carlos Sainz Jr.

“Estoy muy contento con el resultado, comenzar la temporada con dos coches en los puntos es siempre positivo. Fue una buena carrera, no cometí ningún error y, aunque la fiabilidad de nuestro coche nos ayudó a tomar ventaja de los problemas de los demás, a estas alturas de la temporada es importante sacar provecho de cualquier oportunidad”, apuntó Hulkenberg al bajar del auto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS