Deportes

Explota afición contra Chivas

Explota afición contra Chivas
16/04/2013 |02:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

GUADALAJARA.— La presión en el Guadalajara está a punto de llegar al límite. La afición no puede más con el mal paso del equipo, que arrastra tres derrotas consecutivas y está a punto de quedar eliminado en el Clausura 2013. Por eso, buscan manifestarse. Aunque se topan con represión.

“Es más grande Chivas que el cheque que cobran. Si no lo entienden… Lárguense”, dice la manta que es colocada por los aficionados en el enrejado de las instalaciones de Verde Valle, a la vista de los jugadores. Expresan, en ella, todo su repudio a lo que está ocurriendo con el Rebaño.

Sin embargo, son escasos segundos los que dura el mensaje a la vista de todos. De inmediato, el cuerpo de seguridad de la institución ordena su retiro.

Al mismo tiempo, siete seguidores ingresan a estas instalaciones durante la práctica del equipo. Aseguran ser miembros de La Reja, uno de las barras rojiblancas.

En el gimnasio, algunos de ellos identifican a Miguel Sabah, quien realiza trabajo regenerativo. A través del vidrio, estallan los gritos. “Aquí no estás en Morelia. Ponle huevos o lárgate”, le increpan. Le muestran portadas de diarios en las que aparece lamentando una de las fallas que tuvo ante los Potros de Hierro del Atlante. El centro delantero rojiblanco responde con señas. Cae en la provocación.

Pero los aficionados no están conformes. Tienen mucho que reclamarle a su escuadra, que ha caído ante América, Jaguares y Atlante, de forma consecutiva y que ahora se prepara de cara al Clásico Tapatío, frente al Atlas.

Buscan una alternativa de expresión. Colocan la manta en una barda frente a Verde Valle. No invaden la propiedad privada del Guadalajara. La tienen ahí, justo por donde los futbolistas habrán de salir.

El cuerpo de seguridad se mueve de inmediato. Solicitan apoyo de la Policía de Zapopan, que envía una patrulla rápidamente. Los agentes se encargan de retirar a los manifestantes. Amenazan con acusarlos de daños en propiedad ajena. Aunque están fuera de Verde Valle.

Los aficionados se retiran con la tristeza a cuestas de ver al Rebaño Sagrado cada vez más lejos de la zona de Liguilla.